Silvestre va a votar por Duque, así se muerdan el codo.
Votemos por el que diga Silvestre.
El cantante vallenato que para muchos tiene la mejor voz del género y que realmente tiene muy buenas canciones (lo escucho mientras escribo), recientemente ha manifestado su apoyo a la campaña de Iván Duque.
El pasado 27 de marzo como todo un patriota, subió su voto a tuiter, pero no votó en Urumita, pues el ya no vive allá, ni vota en Colombia, votó desde Estados Unidos donde seguramente le toca hacer filas muy largas para que le den una cita en la EPS y donde seguramente no hay agua potable como en la Guajira. Silvestre no sólo votó, sino que se ha convertido en un activista político. En su tuiter se encuentran mensajes de apoyo a las protestas en Nicaragua y Venezuela, no hay de Colombia, me parece que el hombre mira el mundo y después su país, es un defensor de Derechos Humanos exterior. Los nuevos referentes o inspiradores de Silvestre son los dignísimos imparciales y lúcidos Claudia Gurrisati, Abelardo de la Espriella y Luis Carlos Vélez, a quien sigue y retuitea constantemente, “es que a este mundo lo daña el modernismo” digo, el CastroChavismo. Silvestre se siente orgulloso de haber votado por el NO en el plebiscito, así lo deja ver su retuit a Josías Fiesco quien a todo pulmón dice que a ellos no los engañaron, y que seguirán luchando para que los criminales no lleguen al congreso. Seguro ni ese Fiesco ni Silvestre se han pasado por el recinto de la Democracia, porque de lo único que no carece ese sagrado lugar es de criminales.
Pero el gran Silvestre, el papa de los pollitos no será nuestro referente político, no lo será y no lo será, o ¿si lo será? Pues en 2011 al mejor estilo de la irresponsabilidad traqueta disparaba al aire en Aguamarina Beach Resort, pero bueno, eso no tiene que ver con lo que veníamos hablando, de política es el tema, volvamos, no critiquemos eso pues para eso están los rockstars, y como dijo Arjona «aquí Silvestre es el chacho». Pero el chacho era petrista en 2010 cuando hasta grabó un mensaje promocional a favor de ese candidato, y lo que sigue seguro usted no lo va a creer, en 2012 Silvestre era Chavista, si, así es, era Chavista, así lo dejó ver en un concierto en Zulia en ese año, no solo gritando ¡viva Chávez!, sino que al mejor estilo de Hugo, insultó a Bush, expresidente del país donde vive ahora, pero los tiempos cambian. En el 2012 también el grandioso músico tocó para Fritanga nada menos y nada más que jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’, pero ¡qué iba a saber ombe!, eso fue igual que cuando mencionaba a políticos corruptos en sus canciones, pues uno qué va a saber que esos están robando el erario, cómo va a saber uno que Emilio estaba desfalcando Bogotá, pues eran amigos y a los amigos se les menciona.
Lo importante a todas estas, es que a Silvestre no le importa la plata, así lo decía en varios conciertos donde gritaba a todo pulmón “no es la plata es el corazón”, “gente que viene a hacer dinero y no viven”. Pero quizás en 2016 no aplicó mucho esa frase pues casi todos sus músicos se iban a ir, pues se quejaban de que los conciertos valían 100 millones de pesos y a ellos se les pagaban 500 mil pesos por toque, y «así no sirve”, de hecho así se titula una de sus buenas canciones. Pero volvamos a lo esencial, Silvestre nació en Urumita – Guajira, según el DANE el departamento tiene una población de 957.797 habitantes, son pobres el 52% es decir 498.054, y recordemos que pobres en Colombia según el DANE son los que viven con menos de 224 mil pesos en el mes es decir que los que ganan 225 mil al mes o más en la guajira no son pobres. Pero la situación no acaba ahí, en la Guajira vive el 26,5% de la población en extrema pobreza, es decir viven 253.816 personas con menos de 110 mil pesos al mes. También gran parte de la Guajira no tiene agua potable, cientos de niños han muerto por desnutrición, y los escándalos de corrupción han sido reiterativos en los últimos años. Miles de millones se han perdido en ese departamento, y aun así nunca ha existido un comunicado o manifestación de Silvestre sobre el particular, ni una canción de denuncia, pero bueno, eso es mucho pedir, eso no vendería, ¿Quién se imagina un vallenato denunciando la penosa situación de la Guajira? bueno no creo que las productoras le acepten la idea. Tampoco tendría porque hacerlo, pero pues como es muy solidario con otros países, En fin, el músico ha analizado y dicho poco sobre la penosa situación de su departamento, y de su país en general.
Silvestre se volvió Uribista, al parecer después de un robo a sus fincas y una extorsión que sufrió, sus condiciones personales de seguridad lo hicieron pensar que la seguridad democrática era la mejor opción, él no está analizando la situación general del país, vive en EEUU, es músico, presentador, jurado de programas musicales y gana muy bien.
Vote por el que quiera, pero que ni Silvestre ni nadie defina su voto, está muchísimo en juego, a usted seguro si le tocan las filas en las EPS, la educación cara de su hijo, su empleo con un salario injusto, en fin. Escuche a silvestre cantar, mas no deje que le diga por quién votar.
«Ellos van y vienen y nosotros en el mismo puesto»- Silvestre Dangond.