Más de 60 personas del municipio formados como operadores logísticos fueron capacitados sobre los diferentes riesgos que pueden presentarse en el desarrollo de actividades turísticas tanto en el municipio, como en el país en general. Entre ellos, fueron enseñados los riesgos económicos, ambientales, socioculturales, políticos, laborales y humanos.
La capacitación fue dada por los Eventos de Divulgación Tecnológica que se hacen en convenio con el Tecnoparque SENA y con ellas se buscó involucrar a los hoteles, restaurantes y guías turísticos del municipio, para que, a partir de la información brindada y la aplicación de los conocimientos adquiridos, logren mitigar los riesgos y generar diferentes mecanismos de prevención.
De acuerdo con Carlos Tabares, Director de la Red Empresarial de Hoteleros del Oriente (REDHO), «como operadores turísticos de Rionegro el acompañamiento de la Alcaldía, y otras entidades, es vital para ser más conscientes de las actividades y problemáticas que se generan en nuestros establecimientos»