Con éxito finalizaron las pruebas electromecánicas realizadas a la línea H del metrocable que se espera, sea una línea complementaria del tranvía de Ayacucho.
La obra que inicia en la estación Oriente y termina en la estación Villa Sierra del barrio La Sierra, comuna 8 de Medellín; fue revisada y evaluada por técnicos franceses adscritos a la firma Integral, los mismos certificaron la calidad e idoneidad del sistema para ser usado por los usuarios.
De acuerdo con las declaraciones de Theodor Kurk, profesional de la Gerencia de Planeación del Metro de Medellín; las obras civiles superan el 92% de avance a pesar de haberse visto afectadas en algún momento por el reciente paro camionero que tuvo una duración de 46 días.
Según lo anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez durante su visita de obras realizada la semana pasada, se espera que la fase de operación instructiva de la línea H del metrocable inicie el 30 de noviembre. Adicionalmente, se estima que la operación comercial iniciará el 15 de diciembre del presente año.
Según Gutiérrez, con la obra busca mejorar la calidad de vida de la gente, que las personas ahorren tiempo y dinero; se trata de un proyecto que integra a Medellín y es la muestra de que las cosas se pueden seguir construyendo