HINCHAS DE CORAZÓN

 

No sé mucho de fútbol, no me apasiona ningún equipo y tampoco soy asidua a las celebraciones con la harinita que se le mete a uno por todos los huecos del cuerpo, pero sé valorar el triunfo, esfuerzo y dedicación no solo de 22 piernotas, sino también de un guía y/o técnico que fue hijueputiado a comienzos de año, ahora endiosado, y de esos hinchas DE VERDAD, que ríen, lloran y  lo más importante SIEMPRE ESTÁN AHÍ en las buenas y las malas, para entonar porras que salen de un corazón pintado  de colores.

Cómo es de bacano ver pelaitos en la cuadra jugando con un balón, y chochando esos cinco por tremendo golazo en una portería imaginaria, o cuando se dan esos cotejos entre amigos de toda la vida cada ocho días, y se remata el encuentro con  una cerveza bien fría. Y en el estadio, en momento en el que  se va a cobrar un penalti a favor del equipo local, que todo el mundo es petrificado y solamente se escuchan los laditos de un corazón de más de cuarenta mil personas, y después, cuando se grita el gol,  es un abrazo colectivo que embriaga el aire.

Lastimosamente este año ha estado marcado por matanzas injustificadas de y hacia hinchas de equipos de fútbol colombiano, sin una causa clara. Los colores de una camiseta, una rabieta, mostrar poderío, una traba bien brava, los líos de faldas y muchas otras especulaciones se han levantado frente a hechos que nunca deberían suceder, pero que pasan, se habla de ello unos días y después se olvidan. Esas muertes van más allá que las diferencias entre pasiones y colores; son el resultado de la intolerancia a la que nos estamos acostumbrando.

Las noticias muestran al hincha que mato a otro a punta de cuchillazos en Transmilenio en septiembre, las peleas en Bogotá y Cali después de la final del 15, y salen y salen especiales y documentales sobre las “BARRAS BRAVAS” y lo malas que son, y lo bien que hacen el honor a su nombre, etc,.

Pero son muy poquitos los espacios en los medios  que publican a esos hinchas que viven y dejan vivir, que disfrutan triunfos y aprenden de derrotas, que sueñan con gritar gol cada vez que ven a su equipo, y que saben que no hay nada cantado hasta que no dan el pitazo final.  ESOS HINCHAS DE VERDAD  son muchísimos más que esos revoltosos que se creen SUPER BRAVOS. No generalicemos.

Felicitaciones de nuevo para el equipo que está compuesto por HINCHAS DE CORAZÓN, jugadores que la saben sudar y técnicos que son líderes y guías. Y me tomo el atrevimiento de decirle a Faryd Mondragón que me cautivó el corazón cuando levantaba a sus compañeros después de la derrota, ahí se ve lo que es un jugador que siente pasión por lo que hace , y es líder e hincha del equipo para el que juega y trabaja.

 

Maria Antonia López Estudiante de Comunicación Social - Periodismo de la UPB Representante al Consejo estudiantil de la misma universidad en el año 2011
Maria Antonia López
Estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la UPB
Representante al Consejo estudiantil de la misma universidad en el año 2011

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

5 Comments

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to say I’m beginner to weblog and definitely savored this blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You actually have excellent articles. Thanks a bunch for sharing your website page.

  • I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and really loved you’re web blog. Most likely I’m going to bookmark your website . You amazingly have superb stories. Thanks a bunch for sharing your web page.

  • This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of «neighbors» will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune «Social» is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  • I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers