Tecnología

Spotify se renueva: del reproductor de audio al monstruo en sonido

Para nadie es un secreto que los sonidos llegaron al mundo para complementar nuestra vida y llenarla de sensaciones, emociones e historias. Esta idea Spotify lo entendió muy bien, tan bien que lo convirtió en negocio y cada vez trabaja mejor en ello.

La úlitima novedad de Spotify es el servicio de Spotify Hi-Fi, un experimiento prometedor que se centra en la calidad y por ahora se está probando con una pequeña muestra de toda la audiencia que consume este servicio; aunque, si los testeos salen como está pensado, será una tecnología de soporte musical de gran calidad, para todo el mundo y no, solo para un nicho.

 music news GIFEn números: en este momento la versión Premium de Spotify permite descargas de hasta 320 kbits por segundo, mientras que versión Hi-Fi tendría velocidades similares a la oferta de Tidal, velocidad que se basa en la poca pérdida o calidad del audio original, a 1411 kbits por segundo.

¿Esto qué significa?  Podremos escuchar música pura, beats sin tocar para bajarles calidad. Algo así como la “pureza musical”

Colombia mientras tanto, está a la espera que Spotity haga su anuncio oficial, o bien, el resultado de esta prueba.

Esto fue escrito por

Editora tecnología: Sury García

Diseñadora gráfica y comunicadora. La opinión como parte de la construcción.