Ser columnista

Si usted está interesado en ser columnista de Al Poniente, le invitamos a leer los siguientes ítems:

  • El requisito más importante para escribir en Al Poniente es la capacidad de construir un texto de buena calidad y tener una competencia suficiente para tratar el tema de forma rigurosa. Damos prioridad prima facie a determinados perfiles como investigadores o profesionales del área tratada.
  • El Comité Editorial de Al Poniente realizará una revisión en estilo y enviará las correcciones pertinentes al columnista
  • La columna de opinión no debe haber sido publicado en ningún medio, y en un futuro no podrá estar en otro lugar, sin previa autorización de Al Poniente. 
  • La periodicidad de los contenidos debe ser semanal, quincenal o mensual. (Mínimo una columna mensual) 
  • Este ejercicio no tiene una remuneración económica pero podrán recibir beneficios especiales de algunas organizaciones aliadas a nuestro medio.

El objetivo de Al Poniente es publicar análisis de actualidad, columnas especializadas entendibles para todos, investigaciones académicas de interés general, todo enfocado a generar desarrollo social y conocimiento, reflexión y opinión crítica.
La convocatoria está abierta y puedes enviar diversos trabajos cuando quieras. Los escritos enviados para publicaciones serán revisados en nuestro comité editorial que se realiza a diario, en donde se decidirá la publicación, por último te informaremos de la decisión con sus razones respectivas y correcciones, y la fecha tentativa en la que se publicará.
Los criterios anteriores son orientativos. Nos reservamos el derecho a hacer excepciones por criterios editoriales.

Por favor llenar este formulario: