Tendencias

Seguimiento al plan de contingencia del Hospital Gilberto Mejía Mejía

La Personería municipal de Rionegro entregó el comunicado a la población donde se evidencia el seguimiento y vigilancia que se ha realizado al plan de contingencia para la atención a los usuarios del Hospital San Juan de Dios sede Gilberto Mejía Mejía. Las visitas fueron realizadas entre la semana del 29 de septiembre al 3 de octubre.

En el comunicado se aclara lo siguiente:

  1. Los servicios de urgencias, medicina general, farmacia (entrega de medicamentos), imágenes diagnósticas, exámenes de laboratorio, el suministro de oxígeno para los pacientes, oxígenos dependientes en los domicilios y el servicio de hospitalización se están prestando de manera normal.
  2. El servicio de vacunación se encuentra suspendido, sin embrago, se está haciendo un correcto manejo de los biológicos; la vacunación se redirecciona a las IPS del municipio: SURA, Valle de San Nicolás, Génesis y Comfama.
  3. Las demoras que se vienen presentando en el servicio, obedecen a la unificación de los sistemas de información del Hospital San Juan de Dios de Rionegro – sede Gilberto Mejía.
  4. A partir de esta semana se estarán prestando los servicios de Crecimiento y Desarrollo y dos nuevas especializaciones: Pediatría y Ginecoobstetricia.
  5. El número de usuarios de los distintos servicios van en aumento semana tras semana.

El personero, Carlos Andrés García Castaño, requirió a la Secretaría de Salud y al Gerente del Hospital San Juan de Dios, Luis María Otálvaro Sánchez, que se reactiven de manera urgente los servicios de promoción y prevención para una correcta y oportuna atención.