BrevesAP

No comparto la decisión de levantar pico y placa ambiental: Daniel Carvalho.

El pasado sábado 25 de marzo a las 7:11 p.m. el alcalde Federico Gutierrez en compañía del director de Área Metropolitana y los demás alcaldes del Valle de Aburrá anunciaran que las medidas de pico y placa ambiental se ampliarían hasta el viernes 31 de marzo, este lunes 27 de marzo la decisión fue otra luego que varios sectores constructores y transportadores manifestaran su inconformismo con las medidas que buscaban mejorar el aire, hasta el punto de decretar cese de actividades (paro) por parte de los volqueteros.

El concejal del movimiento del alcalde ‘Creemos’ es una de las personas que no comparte la decisión. Daniel Carvalho en compañía de Daniela Maturana enviaron en días pasados una carta al mandatario local para ponerle atención al tema ambiental.

“El protocolo de emergencias ambientales establece que cada día se toman las decisiones sobre el día siguiente en función del estado del aire, previsiones climáticas.En función de eso como hoy estaba bien tomaron esa decisión, yo no comparto la decisión aunque comprenda el por qué y me hace reiterar algo que yo he venido diciendo y es que el protocolo que es nuevo y que está muy bien que exista, apenas lo estamos estrenando y merece una revisión para ver si esta decisión de hoy verdaderamente si debería ser así, ver por ejemplo si la alerta naranja realmente sirve de algo como está hoy en día. Yo creo que en general el protocolo lo estamos conociendo, lo estamos ensayando y merece una revisión” puntualizó el Concejal.

Ante el comentario de que el alcalde tomó la decisión de concluir el pico y placa ambiental antes de lo previsto se dió por malestar de Fenalco, Camacol y el gremio de los volqueteros fue el motivo para levantar el pico y placa ambiental anotó “Sé que se rumora sobre eso pero yo no creo, basta con ver el discurso del alcalde hoy frente a todo el Concejo en su rendición de cuentas para entender que él la tiene clara, yo insisto que esto es algo que en Colombia nunca se había hecho, nunca en Medellín se había hecho, estamos en ensayo y error y no me parece tan grave”

Lea más sobre nuestro especial #SOSporelAire

Esto fue escrito por

Andrés Fernández Sánchez

Editor en jefe de Al Poniente | Comunicador y Relacionista Corporativo (F) | Comunicador, asesor. Mis temas: Periodismo, Marketing Político, Marketing Digital | Entorno.co