BrevesAP

Medellín fortalece la oferta de becas para estudiar Tecnología en Gestión Ambiental

Luego de la emergencia ambiental que vivió Medellín y el Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) anunció la oferta de 80 becas más para la Tecnología virtual en Gestión Ambiental que actualmente se encuentra en inscripciones en la Institución Colegio Mayor de Antioquia, pasado así de 40 becas inicialmente a 120.

Las becas serán distribuidas de la siguiente manera: 40 becas para la Comuna 1 (con recursos de Sapiencia y de Presupuesto Participativo), 40 becas para habitantes de la zona urbana de Medellín y 40 becas para las personas de los cinco corregimientos.

A través de la virtualidad queremos superar algunas barreras; esto nos va a permitir ganar inclusión y llegar a lugares donde no llegaríamos tan fácilmente”, anotó Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia, quien calificó la apertura de este programa como un hito para la ciudad.

Haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cinco (5) años en el municipio de Medellín, ser bachiller y haber presentado las pruebas Saber Pro (pruebas ICFES) son algunos de los requisitos para quienes deseen obtener una de las becas que tiene abierta las inscripciones desde el 16 de marzo y hasta el 16 de abril de 2017 a través de la página web colmayor.edu.co.

– – –

Lea más sobre nuestro especial #SOSporelAire

 

Esto fue escrito por

@AlPoniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.