Selección del editor Tendencias

Índices de homicidio en Rionegro presentan reducción

El Alcalde de Rionegro Julián Andrés Cardona presenta el balance de seguridad del mes de septiembre  donde se reconoce una reducción del 46 % en la cifra de homicidios en comparación con el mismo periodo del año 2016. La inversión en seguridad durante lo que va corrido del año ha sido de 23 mil millones de pesos.

Según el informe de la Alcaldía todos los delitos presentaron una reducción significante exceptuando la disminución en lesiones personales que es de tan solo el 3%. Comparado con el mes de agosto se ha presentado una disminución mayor en el hurto a personas con un 19% y el hurto a motocicletas con un 36%. El hurto a vehículos presentaba una disminución del 59%, pero en el último mes fue de 41%. El hurto a residencias presenta disminución del 15%.

“Desde el primer día de nuestro mandato nos hemos ocupado de lo que señalaron como una prioridad los ciudadanos desde la época de la campaña. La seguridad ha sido fundamental en esta administración para traer el progreso y continuar transformando a Rionegro” expresó el alcalde.