Opinión

CNN reconoce el trabajo de Telemedellín

“Ustedes no tenian porque hacerlo, sin embargo fueron generosos, compartieron sus imágenes, sus recursos con nosotros y además eso nos permitió mostrarle al mundo lo mejor de Colombia, este evento multitudinario de solidaridad paisa con Brasil y con Bolivia, gracias de corazón de esta colombiana que de lejos los admira y los respeta” fueron las palabras de Patricia Janiot, la reconocida periodista colombiana que trabaja en la cadena de noticias.

Telemedellín fue el medio más consultado por los medios del mundo durante la reciente tragedia que enlutó la ciudad, fueron necesarios pocos minutos para que el equipo periodístico encendiera sus cámaras y  llegaran a los lugares donde se estaba originando la noticia: el siniestro del vuelo 2933. Fueron horas ininterrumpidas de transmisión que llevaron el canal a uno de sus momento más importantes en la historia: mostrarle al mundo el dolor y la solidaridad del pueblo paisa.

Cifras históricas.

Durante el cubrimiento informativo Telemedellín multiplicó su audiencia llegando a 6.23 puntos en Rating Ibope de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. (el rating más alto del año), que equivalen a 62.230 hogares y 224.028 personas. A través del streaming se conectaron 450 mil personas en Facebook, 4.992 en Youtube y 18 mil personas conectadas a la señal en directo de la página web (Livestreaming)

Otro de los logros históricos que registró el canal en 2016 durante el cubrimiento informativo fue el enlace parcial o total con más de 20 medios y agencias como Univisión, CNN, Reuters, AP, RCN, Caracol, OGlobo, entre otros.

Televisión pública de calidad, el objetivo claro.

Seguir apostándole a menos televisión institucional y más televisión pública es el objetivo que el actual gerente, Cristian Cartagena, tiene con Telemedellín. Cambios en la parrilla con programas que logran formar ciudadanía, un canal cercano a la gente desde sus contenidos y hasta su sede Canal Parque son la mezcla que hoy lo convierte en ejemplo para otros medios.

Visita del Ministro de TIC, David Luna, quien se comprometió a buscar que Telemedellín reciba recursos económicos de la Autoridad Nacional de Televisión.

Una institución pública reconocida por los medellinenses.

Luego de la reciente encuesta de percepción ciudadana publicada por Medellín Cómo Vamos, Telemedellín subió en “conocimiento” del 70% en 2015 al 78% en 2016, también aumentó su “buena gestión” pasando de 76% al 81%, la imagen favorable del canal se ubicó en el 96% logrando la medición más alta en este ítem con el Instituto de Deporte y Recreación (Inder).

 

Esto fue escrito por

Andrés Fernández Sánchez

Editor en jefe de Al Poniente | Comunicador y Relacionista Corporativo (F) | Comunicador, asesor. Mis temas: Periodismo, Marketing Político, Marketing Digital | Entorno.co

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario