Opinión

Yubergen: “El tremendo”

Tiene un nombre tan raro que fácilmente puede terminar enredando en la lengua de cualquiera al pronunciarlo. Pero más allá de eso, Yubergen Herney Martínez Rivas es una joven promesa del boxeo antioqueño.

Este morocho de 24 años oriundo de Turbo, es el que tiene soñando al país con la medalla dorada. Él, ‘El Tremendo’ como le gusta que le digan es hijo de padres cristianos; Juan Martínez y María Rivas, quiénes además son pastores de la Iglesia Jesús El Buen Camino, en Turbo (Antioquia).

Yubergen, es un hombre creyente y a pesar de que al principio no fue fácil que aceptarán el camino que eligió, hoy sus padres entienden que el Boxeo es arte, un deporte como cualquier otro que también mueve fibras y pone a soñar a todo un país

Yubergen antes de dar golpes en el rin, fue mecánico de bicicletas allí con sus manos también daba alegrías, ahora con los guantes puestos quiere pasar a la historia.

“el tremendo” participó por primera vez en un Campeonato Nacional de boxeo en Bogotá y allí se consagró. Fue campeón de su división en mayores. El premio que recibió por esta medalla de oro fue un celular que le valió 120 mil pesos -obsequiado por la Liga paisa-, aparato con el que soñaba. Ahora este humilde personaje se embarca en el camino por el oro, después de derrotar al español Samuel Carmona Heredia.

Esta promesa del deporte que pesa menos de 49 kilogramos y mide 1,65 metros de estatura, se prepara para conquistar la gloria igual que lo hizo David, enfrentando a Goliat.

 

Esto fue escrito por

Alejandra Mejía Bedoya

Estudiante de comunicación social de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Apasionada por la literatura y el periodismo, con espíritu travieso (NATUSAN).
Creo en lo imposible porque de lo posible ya se ha hablado demasiado.