Política

Weimar Villa, en la búsqueda de una integración armónica entre lo urbano y lo rural

En medio del campo, a 15 grados, con la brisa fría y un sol que acaricia la piel, Weimar Villa ha pasado sus 28 años de vida en Entrerríos.

Gracias al esfuerzo propio, de sus padres y sus 15 hermanos, Weimar tuvo la oportunidad de formarse como Abogado y especialista en derecho administrativo; pero entre ires y venires, Weimar siempre ha regresado al campo, porque es allí donde encuentra paz, tranquilidad, fuerza. Es en el campo donde se conecta con sus padres, sus abuelos, sus ancestros. Es en el campo donde se conecta con su esencia.

“Buscamos una verdadera integración y colaboración armónica entre lo urbano y lo rural. Históricamente ha existido una brecha de inversión para el campo en todo el país, y Entrerríos no es la excepción”, afirma Weimar Villa Tobón, quien percibe el campo como el motor de desarrollo del municipio y de todo el país.

En Entrerríos, más del 90% de los habitantes viven directa o indirectamente de la producción de leche,  por eso, Weimar Villa propone  brindar un apoyo certero para que cada uno de los lecheros siga creciendo y aumentando su productividad.

Para esto, Villa Tobón fortalecerá la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y las vías serán mejoradas para que conecten cada una de las veredas del municipio, además propone hacer gestión permanente para mantener en buen estado las vías intermunicipales.

“Con unas buenas vías, todos los procesos de un municipio se fortalecen. Los temas de vivienda, salud, educación, seguridad, deporte y cultura, entre otros. Vamos a hacerlo, equilibrando la inversión”.

Weimar es campesino a mucho honor, y está convencido de que en el campo las personas sí pueden tener un gran proyecto de vida. Por eso, le apunta también a la diversificación del agro, apoyando a quienes quieran emprender con otros productos.

Para que sea una verdadera integración, Weimar considera que en la zona urbana es urgente mejorar los servicios del hospital, mediante una planta hospitalaria nueva, con equipos médicos de vanguardia y un personal capacitado, además, que los servicios puedan brindarse en las diferentes veredas y barrios del municipio.

“También vamos a consolidar los escenarios deportivos y culturales en la zona urbana, un servicio de acueducto de calidad y acompañamiento a las diferentes instituciones educativas”, explica.

Sin nunca olvidarse de sus raíces, Weimar Villa, el campesino de Toruro, como lo conocen en Entrerríos, quiere ser un alcalde cercano, en una administración oportuna y eficiente para cada uno de los ciudadanos en la zona urbana y rural.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.