Votación del plebiscito para colombianos en el exterior

La Registraduría y Cancillería informaron el detalles sobre cómo se realizarán las votaciones del plebiscito para colombiano en el exterior, 1372 mesas de votación estarán habilitadas en 64 países, sin que sea necesaria inscribir la cédula

La Registraduría y Cancillería informaron el  detalles sobre cómo se realizarán las votaciones del plebiscito para colombiano en el exterior, 1372 mesas de votación estarán habilitadas en 64 países, sin que sea necesaria inscribir la cédula 

Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional, explicó que las mesas de votación estarán dispuestas  en las oficinas consulares en el exterior y en algunos casos, dependiendo del lugar, se habilitarán puntos de votación externos que podrán ser consultados en la página web de la Registraduría. Adicionalmente, recordó que solo podrán acudir a votar en el exterior los colombianos que ya se encuentren registrados en el censo electoral del consulado correspondiente, puesto que no se abrirá la inscripción de cédulas”.

Serán 1.372 las mesas de votación dispuestas en 138 ciudades de 64 países. Sin embargo, a diferencia de otras jornadas de votaciones en el exterior, la votación para el plebiscito solo será llevada a cabo el domingo 2 de octubre, fecha que fue elegida por el Presidente Juan Manuel Santos para acudir a las urnas.

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.