“Vivos para Cantarlo”: Expedición Sinfónica celebra los 350 años de Medellín

Un homenaje al rock en español que nos marcó generaciones

El próximo 3 de octubre de 2025 a las 8:00 PM, el Teatro Pablo Tobón Uribe será el escenario de “Vivos para Cantarlo”, un concierto tributo que fusiona la fuerza del rock en español con la majestuosidad de una orquesta sinfónica.

Este evento, enmarcado en la celebración de los 350 años de Medellín y la Temporada Cultural “Medellín el amor de mis amores” de la Promotora Cultural de Proantioquia, promete ser una experiencia única donde la distorsión se encuentra con las cuerdas del violín.

Los protagonistas de esta expedición musical

La Filarmónica Metropolitana – La Metro, dirigida por Alejandro Vásquez Mejía con las orquestaciones de Alex Zuluaga, compartirá escenario con:

  • Diego Londoño (narrador): Periodista, escritor y crítico musical, autor de biografías de Juanes y Andrés Calamaro
  • Blakk Bone Band con Laura Azul: Reconocidos en la escena local por su versatilidad y potencia en vivo
  • Tatequieto: Sumándose a este grito colectivo

Más que un concierto, una causa social

Este evento beneficiará los proyectos de la Corporación Escuela Nacional del Grito y la Corporación Pasión & Corazón, organizaciones que trabajan en formación psicosocial con jóvenes y en el restablecimiento de derechos culturales en diversos territorios de Colombia.

La Filarmónica Metropolitana no solo tiene programación en Medellín y Bogotá, sino que lleva música a comunidades indígenas y afrodescendientes con sus filarmónicas pluriétnicas en lugares como el Resguardo Indígena Marcelino Tascón, San Juan de Urabá y Dibulla en La Guajira.

Un repertorio que nos conecta con nuestras emociones

El concierto navegará por las canciones que han marcado nuestra memoria colectiva: desde Café Tacvba hasta Soda Stereo, pasando por Aterciopelados, Fabulosos Cadillacs y muchos más. Cada tema será una celebración de esas canciones que nos acompañaron en amores, desamores, luchas y celebraciones.

Información práctica

  • Fecha: 3 de octubre de 2025
  • Hora: 8:00 PM
  • Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe, Medellín
  • Boletas: Disponibles en La Tiquetera

Agradecimientos

El evento cuenta con el apoyo de la Promotora Cultural de Proantioquia y Comfama, quienes han creído en este proyecto que se venía gestando hace más de 3 años.


Contacto de prensa:

  • Organiza: @pasionycorazonorg – @escuelanacionaldelgrito – @teatropablotobon
  • Hashtags: #VivxsParaCantarlo #EscuelaNacionalDelGrito #LaMetro

“El rock en español ha sido esa compañera poderosa que marca nuestros recuerdos, celebraciones, desamores, luchas y bailes. En Latinoamérica se han hecho tantas canciones como maneras existen de expresar lo que sentimos, y esto tenemos que celebrarlo.”

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.