Virtud

Simón González Mesa

“Nunca es la misma persona aquella que sale que aquella que entra”

El mundo sigue girando – El Chojin


Para los seres humanos, las posesiones mundanas han sido determinantes para el desarrollo de nuestra sociedad. El apego a lo material ha creado una serie de creencias que afectan en parte la naturaleza humana.

Nuestra existencia debe ser un equilibrio, un equilibrio entre lo material y nuestra esencia. Esto lo hacemos respetando los órdenes de la naturaleza y acogiendo aquellas experiencias que forjan la virtud hacia el bien.

Del lado de la esencia podemos observar la virtud. Nuestras virtudes son aquellos rasgos internos que permiten al ser humano actuar de manera “correcta” frente a sí mismo y frente a la sociedad.

Podemos tener muchas virtudes en nuestras vidas, esperando que estas se apliquen constantemente en el tiempo. Lo cierto es que eso no sucede en cada instante, ya que erramos de manera constante en nuestra vida.

La templanza, la justicia, la valentía, la moderación y la sabiduría son las virtudes más importantes según los estoicos.

Las personas que poseen estas virtudes, a mi parecer, brillan por sí solas. Son un ejemplo de vida sobre el actuar y el soñar.   En lo largo de mi vida he presenciado estos valores, pero también los antivalores, pues como dije, somos seres humanos que se equivocan segundo a segundo, y que a pesar de que nos equivocamos, debemos siempre pensar que lo mas importante es tener vida, lo demás es añadidura.

La práctica de estos antivalores se puede corregir al momento de darnos a la tarea de conocernos y plantear las bases de nuestra vida, respetándonos y respetando a los demás. Esto no quiere decir que somos perfectos, por el contrario, nos permite aceptar la naturaleza humana desde todas sus esferas.

Simón González Mesa

Soy abogado de la Universidad CES y soy un apasionado de la filosofía, psicología y del derecho. Me gusta ayudar a la gente con mis experiencias y conocimientos.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.