Recomendados Tecnología

¿Vale la pena comprar el Huawei P20?

¿Qué tan posible era seguir en los lugares de privilegio cuándo Samsung había puesto el listón tan alto con su Galaxy S9 y Apple había hecho lo propio con su iPhone X?

Imagen: Cortesía de Huawei Mobile

En el mundo tecnológico sacar un buen smartphone no es una tarea relativamente difícil; pero ganarse la confianza del usuario en el mediano y largo plazo; lo cual se logra con generaciones de productos que se superan en funciones e innovación, ofreciendo siempre buena calidad y respaldo, si es una tarea complicada.

Y es esa constancia la que permitió a Huawei abrir una brecha entre los llamados “grandes” de la industria de celulares a nivel mundial, Samsung y Apple; basando su éxito en ofrecer móviles con cámaras de rendimiento superior, y precios que en ocasiones quiebran por la mitad a sus archirrivales.

¿Pero qué tan posible era seguir en los lugares de privilegio cuándo Samsung había puesto el listón tan alto con su Galaxy S9 y Apple había hecho lo propio con su iPhone X, equipos de excelentes prestaciones, diseño superior y encarnizados en una batalla cuerpo a cuerpo por ofrecer la mejor cámara del mercado?

Imagen: Cortesía de Huawei Mobile

Tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento del Huawei P20, P20 a secas, pues el p20 pro aun no llega Colombia,  y estas fueron mis impresiones sobre el terminal:

Su acabado exterior es sencillamente hermoso, al apostar por colores poco comunes como el rosa dorado, y Twilight, mi favorito, dan un toque fashion y moderno a su cuerpo de cristal. Para quienes prefieren los tonos clásicos, se comercializa también en negro.

A pesar de ser un teléfono con 4 mm más de altura y 19 gramos más, que su predecesor, el P10; e incorporar el notch, pestaña en la parte superior que aumenta el espacio disponible en pantalla; el P20 es muy fácil de manipular con una sola mano.

En cuanto a ejecución de aplicaciones, no hay nada que decir; su rendimiento es fluido en todas las tareas; no te dejará colgado, ni se bloqueará cuando más lo necesites, se ubica en el estándar de la gama alta con sus 4 GB de ram y un procesador propio: Kirin 970 CPU, ocho núcleos distribuidos así:  4 x Cortex A73 2,36 GHz + 4 x Cortex A53 1,8 GHz.

¿La cámara? haber escalado la frontal de 8 megapíxeles, en la versión clásica del Huawei P10, a los 24 del P20, ha sido un total acierto, y se obtienen autofotos o selfies, libres de ruido, con colores vivos y menor sobre exposición en situaciones de mucha luz y fotos bastante buenas en condiciones de poca luz.

Imagen: Cortesía de Huawei Mobile

En cuanto a las cámaras traseras, son su punto fuerte, gracias a sus lentes Leica y la inteligencia artificial aplicada a la óptica, el modo automático es capaz de ajustar la toma a las condiciones del entorno y ofrecer imágenes que fácilmente pueden igualar una cámara de bolsillo, con colores intensos, definición, y capaces de satisfacer a los más exigentes, en cuanto a fotografía se refiere.

El sonido no es nada despreciable, gracias a sus altavoces estéreo con procesamiento de sonido por por Dolby Atmos.

En resumen, el Huawei P20 es un smartphone con mucho para ofrecer, por un precio muy competitivo, si se compara con sus oponentes, aproximadamente 2’400.000 pesos colombianos, combina buen rendimiento, excelentes fotos y diseño.

Imágenes cortesía de Huawei Mobile.

Esto fue escrito por

César Sánchez Castañeda #CaféSM

Consultor marketing digital, docente, presentador @entreTrendsco, Jueves 5 pm, 940 AM.

https://twitter.com/EntreTrendsCo