Un debate para construir paz

La organización Logos llevará a cabo el primer concurso municipal de oratoria, el cual tiene como tema principal la construcción de paz, y los protagonistas para esta edición serán los jóvenes entre 18 y 28 años que  representarán a sus universidades en nuestra categoría de debate universitario.

Las palabras y los argumentos serán claves para la decisión final, además de esto el formato de debate Parlamento Británico permite una organización en la que las partes a favor y en contra tienen la oportunidad para construir un discurso elocuente y formativo.

Serán ocho instituciones de educación superior que se harán presentes en este certamen, instituciones como: la Universidad Nacional (UNAL), Universidad Lasallista, Universidad de Antioquia (U de A), Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam), Universidad de Medellín (U de M), Universidad autónoma Latinoamericana (UNAULA), Corporación Universitaria Américana (CUA) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Cada universidad será representada por un equipo de cuatro integrantes, los cuales deberán mostrar su talento y sus mejores argumentos en torno al tema principal: La construcción de paz. La ciudad será el escenario para debatir en torno a este tema, en medio de la polarización social en la que nos encontramos.

El concurso es un espacio para que los jóvenes den a conocer su opinión y hagan parte de este momento histórico para  el país.

Conoce la opinión sobre la paz de algunos participantes

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.