Conversamos con Mario Andrés Ramírez Gómez, #69 por el Partido Creemos a la asamblea de Antioquia. Hablamos acerca de su visión de Antioquia y sus reflexiones en torno a su campaña.
Si eres candidato (a) en las elecciones locales de 2023 y quieres dar a conocer tu perfil e ideas a la ciudadanía, haz clic aquí
¿Quién es Mario Andrés Ramírez Gómez?
Soy Mario Andrés Ramírez Gómez, Ingeniero Electrónico y Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Como ingeniero me gusta entender cómo funciona todo, por lo que me encanta desarmar todo lo que pueda. Lo aplico en todos los asuntos de mi vida. Conversador y gran relator de historias. Apasionado por las motos. Creo en el sentido de lo público y en el servicio a la comunidad, soy un servidor nato. Hoy, con el apoyo de Creemos, quiero llegar a la Asamblea de Antioquia para ser una de las 26 voces activas de este organismo departamental y ser un servidor plural y coherente con principios que representen a todos los antioqueños.
¿Cuál considera que es la principal problemática de Antioquia?
Creo que es muy importante darle altura a los debates que se dan en esta corporación, que se les dé la importancia que merecen.
Mi propuesta para la Asamblea de Antioquia es trabajar por un Departamento más y mejor conectado, no sólo a través de la tecnología, sino de sus sistemas de movilidad, vías principales y terciarias, ferroviarias, puertos, aeropuertos y megaproyectos de infraestructura vial que inciden de manera positiva en la industria y en la calidad de vida de los antioqueños.
Uno de mis propósitos es la desestigmatización de los motociclistas y que así cada motero sea un replicador de las maravillas que tenemos en todo Antioquia y en nuestro país.
¿Qué propone? ¿qué cree se puede hacer en 4 años?
Impulsar y aportar proyectos de infraestructura que fortalezcan la conectividad en Antioquia. Vías terciarias, puertos en Urabá, segunda pista del aeropuerto José María Córdoba, Tren del Río, infraestructura vial moderna y segura para motociclistas, turistas y transporte de carga. Qué los 115 municipios del departamento se conecten sin problema con el área metropolitana.
Colombia quedó en la posición 91/180 en el Índice Global de Corrupción, ¿Qué compromisos podría asumir con la ciudadanía sobre su gestión pública? ¿Plantea alguna medida que garantice transparencia y honestidad en su gestión? ¿Cómo restablecer la confianza de la ciudadanía en las administraciones?
El control político es fundamental. Soy una persona incorruptible. Quienes me conocen saben de mi honestidad. Soy una persona que tengo muy claras las líneas rojas, que jamás las ha cruzado, la austeridad de mi campaña lo demuestra, y no pienso hacerlo ahora que asumiré un compromiso social que es fundamental para el bienestar de los antioqueños. La comunicación y rendición permanente de cuentas sobre las acciones de la Asamblea y de la Gobernación de Antioquia en general, son un mecanismo muy efectivo para que la ciudadanía pueda hacer veeduría y estar atento a las decisiones que se toman.
¿Cuál es su postura sobre la gestión del actual administración de Antioquia? (Se encuentra a favor o en contra), ¿Por qué?
Creo que la gestión ha sido buena en general, se han visto resultados en materia de salud, economía y por supuesto el logro de grandes megaproyectos de infraestructura, sin embargo, este ha sido un cuatrienio con muchas particularidades. Nadie esperaba una pandemia que cambió muchos de los planes del gobierno y la destinación de recursos. El panorama político nacional también ha estado teniendo sus altas y bajas y la relación con el Distrito de Medellín, que siempre ha sido fuerte, en este tiempo no lo fue tanto. Fue difícil construir muchos acuerdos.
¿Por qué deberían votar por usted?
Porque no soy un político, soy un servidor, un ciudadano que se dio cuenta que las decisiones importantes se toman en la política y que tengo muy claro que los principios no son negociables, de ahí la austeridad de mi campaña. Soy sumamente riguroso en asuntos de veeduría y control. El Mario Camello viene de camellador, soy y trabajar incansable y estoy convencido de que se pueden lograr grandes resultados actuando desde lo técnico; con coherencia, honestidad y respeto por lo público y por las personas.
¿Aparte de usted, qué otro candidato cree que tiene opciones de llegar al cargo?¿Qué le diría?
Por supuesto, mi fórmula al concejo de Medellín; José Alejandro González. Un empresario del sector turismo, amante como yo de las motos que quiere, ahora desde lo público, trabajar por un turismo más responsable con todos los actores de ese mercado, pero sobretodo, responsable con los territorios. Hoy le digo que este es un gran reto y que admiro y apoyo su decisión de servir a la ciudad. Estoy seguro que juntos lograremos grandes cosas.
¿Qué propuesta de otro candidato le ha parecido absurda o imposible de cumplir?
El metro gratis creo que es la ganadora de las propuestas populistas. El Metro de Medellín es un sistema de transporte vital para la Medellín región, conocemos de su situación post pandemia, el déficit financiero y las dificultades operacionales que tiene hoy a consecuencia de esto. La ciudad primero tiene que ponerse al día con los recursos que le adeuda y ayudarlo a fortalecer su situación financiera, que le permita mejorar el servicio. Si afectamos más su presupuesto el futuro del sistema no es alentador. Es importante que la gente no se deje engañar con promesas que son imposibles de cumplir, al menos en la actualidad.
¿Algún comentario o idea adicional que quiera compartir con nuestros lectores?
Tengo dos pasiones en la vida; la política y las motos. Uno de mis principales objetivos es desestigmatizar a los motociclistas y sobretodo a las motos, un vehículo vital para la productividad en el Departamento, que mueve la economía y es el sustento de millones de familias en Antioquia.
En la ruralidad muchas veces es la única forma de transporte. En la administración de Fico entre 2015 y 2019 cuando fui subsecretario de Seguridad vial y Control de Medellín, trabajé de manera ininterrumpida por la seguridad vial, puse el foco de mis acciones en la pedagogía y a través de las estrategias de Educación Vial redujimos considerablemente las cifras de accidentalidad en Medellín. Creo que lo que se debe hacer es invertir de manera contundente en asuntos de pedagogía y en sistemas de seguridad Para los actores viales.
Redes sociales
@mariocamello en Twitter
@mario.camello69 en IG
Facebook: Mario Ramírez (Camello)
Tik tok Mario.Camello
Comentar