Ciudad Región Tendencias

“Tener un Área Metropolitana sería muy importante” Andrés Julián Rendón

Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de los rionegreros, asistió a la junta directiva de la Corporación de Empresarios del Oriente -CEO- en la que se rindió informe de gestión del Comité Universidad Empresa y Estado -CUEE-. En esta, se hizo especial énfasis en temas que vienen fortaleciéndose a partir de la gestión de la administración municipal tales como el sector turismo, competitividad y observatorio laboral. Asimismo, se retomó la importancia de establecer un Área Metropolitana que acoja el Oriente Antioqueño.

De acuerdo con la declaración del alcalde Andrés Juliá, “tener un Área Metropolitana sería muy importante porque da línea en cuáles deben ser los programas académicos que se necesitan desarrollar para suplir las necesidades del sector empresarial”.  Y agregó: “Necesitamos ingenieros, agrónomos, tecnólogos en construcción. En cambio, tenemos más de otras profesiones. Hay que mostrarles a los jóvenes buenos referentes. Esas personas que están haciendo la tarea en la floricultura, en la aeronáutica”.

Añadió, que desde la administración existe un especial interés en la compra de la Hostería Llanogrande para fortalecer la estructura del SENA. Concluyendo  que, una vez termine la construcción de la nueva sede del colegio Ana Gómez de Sierra, ubicado sobre la autopista; la antigua se destinará para desarrollar el centro de Tecnoacademia, para garantizar con ello, que los jóvenes tengan acceso a espacios agradables y de calidad.