Recomendados Tecnología

Teléfonos inteligentes: ¿ahora ven más de lo evidente?

La respuesta no se hizo esperar y esta vez se trató de algo inesperado.

Todo hay que decirlo: con cada nuevo lanzamiento de cada nuevo dispositivo, nos asombramos cada vez más y terminamos pensando algo como “jum, ¿ahora qué será lo que viene?”

En este caso, podemos decir lo mismo de los smartphones, teléfonos inteligentes que cada vez tienen más y mejores características que los convierten prácticamente en un pequeño computador y que venían mejorando velozmente, hasta que llegaron a las pantallas sin bordes y justo en ese momento volvimos a exclamar… ¿qué será lo que sigue?

La respuesta no se hizo esperar y esta vez se trató de algo inesperado: dos o más cámaras.

Aparte de transformar su apariencia y de ser algo novedoso, ¿sirven estas dos cámaras? No nos extrañaría que fuera iPhone quien lo haya hecho primero presentando su versión 7, sin embargo antes habían otros teléfonos que presentaron esta característica, sin embargo si fueron ellos quienes lo masificaron y lo convirtieron en tendencia.

 

Hasta ahora casi todas las marcas tienen al menos un modelo que integra una doble cámara, algunos de ellos inclusive montan tres cámaras (Huawei P20 Pro), pero ¿vale la pena pagar más por esta tecnología? ¿que tiene de diferente un teléfono de una cámara a otro que tenga 2 o más?

En general podemos decir que en la mayoría de los casos, las dos cámaras funcionan en equipo: una de ellas captura en gran proporción las dimensiones de la foto y la segunda básicamente se encarga de registrar la luz y las sombras… palabras más, palabras menos, lo que hacen es combinar sus fotos para entregar una foto de mucha mayor calidad; si lo tuyo es la fotografía (por pasión, por diversión, por profesión) es una excelente alternativa, no solo porque las fotos que podrás tomar tendrán una calidad muy superior en definición, colores y profundidad, sino porque algunos modelos también ofrecen doble cámara frontal; en casi todos estos casos la IA (inteligencia artificial) juega un papel fundamental para elegir las mejores tomas y los mejores planos, además para ofrecer herramientas como desenfoques, fotos de gran calidad a objetos muy pequeños o muy distantes entre otros.

Sin embargo, si solo usas la cámara del smartphone para una que otra foto eventual y no es una necesidad en ninguna medida, puedes continuar con un teléfono que te ofrezca una sola cámara, algunas marcas grandes como Pixel de Google todavía se mantienen con este modelo y le apuestan a la calidad a través de la IA; en todo caso en la batalla están ganando en ventas los equipos con las nuevas cámaras duales.

No se ha dicho la última palabra y en los próximos meses seguramente seguiremos viendo novedades y posibilidades, manténganse pegados de Al Poniente porque tendremos novedades para ustedes.