Sobre la Santa Semana

Llegó semana santa o semana mayor, que en un Estado verdaderamente laico se llamaría semana de descanso, como en Uruguay; con ello viene  la semana oficial del canibalismo en el catolicismo porque qué clase de enfermos mata a su patrón cada ocho días, para su cuerpo comerse y su sangre beber. Es digno de caníbales. Todos los domingos lo hacen pero esta semana lo celebran o conmemoran (como lo quieran llamar) con todas las de la  ley.

 

Con ello, llega también la incoherencia en su máximo esplendor: pasear decenas de clones de maniquíes con diferentes vestuarios, quizá a sabiendas de que en el Éxodo 20: 3-5 dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso (…)” solo refleja que la biblia no la leen sino los altos jerarcas de la iglesia, aunque se hagan los de la vista gorda, porque me atrevería a decir que el 90% de los feligreses no han tocado jamás una biblia a menos de que sea  para abrirla en la sala de la casa en ese libro de Salmos que dice que Dios es el pastor, que nada pasará, etc.

 

Yo creo que es algo grave adorar esos muñequitos en las casas y los maniquíes en la iglesia, pero ya es gravísimo ante la ley divina sacarlos a pasear dramatizando esas espantosas escenas de lo que vivió Jesús (no el hijo de Dios). No he podido entender por qué los católicos se empeñan en revivir año tras año esas tristes escenas que posiblemente sufrió Jesús. Qué de bueno tiene recordar los cientos de latigazos que le dieron a él, o revivir la forma en la que le clavaron sus manos y pies, o hacer primerísimos planos de su cara toda moreteada y ensangrentada; para mí, eso raya con una enfermedad que quién sabe cómo se puede llamar.

 

Incoherencia más: supuestamente  Jesús encolerizado despojó a todos los mercaderes del templo, pero eso como que no lo saben los feligreses ni las mismas iglesias cuando permiten que los venteros se ubiquen a pocos centímetros de la entrada del templo; pero bueno, al menos fomentan el empleo, aunque sea informal. Eso, pese a que en la biblia también se dice en Jeremías 7: 11 que “ustedes (Jesús a los mercaderes) han hecho de ella una cueva de ladrones” advirtiendo eso después de decir que el templo es lugar de oraciones, sin embargo aún hoy siguen vendiendo hasta imágenes de cristo zarco a las afueras de los templos; o sea, se juntan dos infracciones divinas: vender imágenes del hijo de Dios, e incluso de Dios (idolatría y venta en el templo).

 

Además, ya hablando de temas comerciales, la mitad más muchos de la cúpula de la iglesia religiosa no ven la semana santa como una semana precisamente de reflexión sino como una semana para aumentar el 500% o más sus ingresos que comúnmente reciben semanalmente por limosnas y esas cuestiones. Los directamente beneficiados de esta semana no son precisamente los corazones católicos prestos para la reflexión, sino los comerciantes, los turistas, y por su puesto el Estado y el la iglesia apostólica romana por ese infierno de dinero que le entra en esta semana.

 

 

Posdata: Resulta lamentable que partidos como Alianza Verde que dicen ser diferentes se vean empantanados por personas cuyo nombre no quiero mencionar porque serían capaz de decirme, como ya lo dijo uno de sus integrantes, que los estoy amenazando. Personas deshonestas y mentirosas que empantanan el nombre de personas como Claudia López.

Acá en Colombia a nadie se le puede decir nada, ni una crítica lanzar, porque ya se le están amenazando como me sucedió con Vicky Dávila, solo por decirle vergüenza periodística.

Peñalosa puede ser un cheque en blanco o un caballito de Troya que nos traiga sorpresas, pero el hecho de que Claudia López esté detrás de él chuzándolo para que no la vuelva a embarrar con Uribe, ya da mucha confianza.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1947407_612008478886037_1409818072_n.jpg[/author_image] [author_info]Santiago Molina Roldán Estudiante de Humanidades, lengua castellana en la Universidad de Antioquia, http://lainfoalternativa.blogspot.com/ Leer sus columnas. [/author_info] [/author]

 

Santiago Molina

Licenciado en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia.​

3 Comments

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to mention I’m new to blogs and really loved this web site. Likely I’m likely to bookmark your blog . You absolutely have incredible writings. Appreciate it for sharing your web page.

  • This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of «neighbors» will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune «Social» is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.