¡Si no quieres un congresista pillo, vota por Santiago Jaramillo!

Después de 10 años regreso a un tarjetón para una corporación pública, en aquella oportunidad fuí electo concejal de Medellín siendo la tercera mayor votación del Centro Democrático en los comicios locales del 2.015, ahora soy candidato a la cámara de representantes por la coalición entre Alianza Verde, Partido ASI y En Marcha.

Propongo una ley de reciprocidad en cobro de visas a extranjeros cuyos países nos cobren visa a los colombianos, así se puede financiar la deuda de la universidad pública en Colombia. Si tan solo les cobramos a los estadounidenses que en 2.024 nos visitaron 1.400.000 y en promedio les pedimos los 2 millones de pesos que nos cuesta una visa a USA, generamos cerca de 2 billones y medio de pesos año tras año, si hacemos eso con todos los estados que nos exigen plata para ingresar a sus territorios estamos hablando de 5 a 10 billones de peso por año, todo destinado a la educación superior estatal.

Otro proyecto de ley que llevaré a la cámara baja es anular el turismo parlamentario, como concejal fuí el único que no viajó a tours disfrazados de seminarios, como legislador lo vamos a prohibir. Congresista que quiera viajar que lo haga de su propio bolsillo.

Quiero ser congresista para buscar recursos del próximo presupuesto nacional y financiar Tren del Río desde Barbosa a Bello, conectando con la línea A del Metro de Medellín, un sistema multimodal de transporte de carga y de pasajeros que urge en nuestra ciudad región.

Buscaré financiación para la doble calzada hacia Bogotá, ya nos conectamos con el eje cafetero, hacia el mar de urabá y con la costa caribe, nos falta con la capital de la república con una gran autopista.

Mi lucha es frontal contra la corrupción, por eso haré control político severo contra el principal mal de Colombia, estaré vigilante y denunciaré ante las autoridades y ante la opinión pública a quienes roben al país. Son muchos y los enfrentaré como lo hice siendo cabildante medellinense.

Nos encontraremos en calles , plazas y barrios de toda Antioquia para hacerme contar en las elecciones del 8 de marzo. Soy alternativa ante la clase política tradicional y busco renovar el congreso con propuestas y ser una bandera de consensos desde los disensos.

Santiago Jaramillo Botero

Santiago Jaramillo Botero es comunicador y relacionista corporativo de la Universidad de Medellín, fue concejal de Medellín en el periodo 2.016 a 2.019 y es columnista de opinión en Al Poniente desde su primer año.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.