Sergio Molina: El callejero


En una de las últimas publicaciones de la revista Semana, se llamó a Sergio Molina “el callejero”, una afirmación que no podría estar más apegada a la realidad.

Después de haber tenido tres periodos consecutivos en el Concejo de Envigado y de ser candidato a la Alcaldía de dicho municipio, el administrador de empresas, magíster en Gobierno y doctor en Filosofía, Sergio Molina Pérez, vuelve a la arena política, buscando un espacio en la Cámara de Representantes. Esto lo hace de la mano del Centro Democrático.

Apegado a su tradición, la campaña que comienza promete ser a la vieja usanza: en época de redes y de inteligencias artificiales, el candidato promete volver a las calles, a conversar con los cientos de electores que ya lo han acompañado y a cautivar a muchos otros. Lo hará ya no solo en su natal Envigado, sino en todo el departamento de Antioquia, teniendo un especial cuidado en el Área Metropolitana del Valle de Aburra

La trayectoria de Sergio Molina Pérez lo dota de virtudes excepcionales que lo proyectan no solo como un excelente Representante a la Cámara, sino también como un puente fundamental entre la ciudadanía y el poder Ejecutivo. Su vida pública y personal se ha caracterizado por ser la de un hombre con sólido criterio y una ética impecable, cualidades ampliamente reconocidas tanto por sus electores como por sus contendores políticos. Quienes en su momento votaron por otras opciones hoy ven en el candidato a un líder limpio, exento de tacha o escándalos, una cualidad esencial para recuperar la confianza en la gestión pública.

Esta campaña que hará callejeando con seguridad no estará mediada por la confrontación directa con los gobiernos actuales ni con el espejo retrovisor a las instituciones. Su talante humanista invitará al diálogo y a discusiones profundas que atañen a los ciudadanos y a los gobernantes. Seguridad y educación acompañarán su discurso, temas que maneja muy bien por su paso de doce años en el concejo de Envigado, así como por una vida dedicada a la formación, tanto desde las aulas universitarias como por fuera de estas.

Serán unos meses intensos para Sergio, el Callejero. La campaña que empieza será una de las más emocionantes, más controvertida, más peleadas. Son muchos los llamados que llenarán los tarjetones, pero serán muchos menos los escaños de la Cámara de Representantes, esa que fijará el rumbo de Colombia por los siguientes cuatro años. Sergio, como bien lo expresara Serrat, haciendo suyo un memorable poema de Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

Felipe Jaramillo Vélez

Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, Creador de la escuela de pensamiento Aún Humanos la cual reflexiona sobre el ascenso de la técnica sin reflexión desde el Humanismo.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.