Rock y arte se juntarán en Zonar Fest

zonar fest
zonar fest festival de rock

No es un cliché decir que el rock es libertad, fuerza y, sobre todas las cosas, vida. Es una música que nos hace saltar, y que al mismo tiempo nos hace caer en la cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Sí, el rock es todo eso, pero también música que reúne, congrega.

Por este motivo mañana se realizará Zonar Fest 2016, un festival que además de tener al rock como protagonista, promete ser un espacio de convivencia. La cita será desde las 6:00 p.m. en Yagé Bar, ubicado en el Bulevar de la carrera 68 en el barrio Castilla, al noroccidente de Medellín.

Los artistas de Zonar Fest.

El certamen, que llega a su tercera versión, contará con un cartel de lujo conformado por cinco agrupaciones locales y nacionales que sin duda harán vibrar a los asistentes: Neus, agrupación exponente del género industrial en la ciudad de Medellín con más de 20 años de trayectoria; Info, banda bogotana de rock industrial con una puesta en escena bastante vanguardista y autentica; Ferdinand Cärclash, músico bogotano que de forma fresca e ingeniosa trae al presente sonidos ochenteros como el new wave o synth pop; Akelarre, banda tributo a Black Sabbath y Stein, grupo paisa que cerrará la noche interpretando los mejores temas de Rammstein.

Además, en Zonar Fest 2016 tendrá lugar un encuentro de coleccionistas de vinilo a cargo de reconocidos DJS en la ciudad, como DJ Watto, Olid Ramírez, Cr107Ank, Julio y Rodrigo Alberto Gómez quienes no sólo revivirán la elegancia de este formato clásico, sino que también deleitarán a los presentes con lo mejor del rock & roll, el punk, el new wave y el post punk.

El arte tiene su espacio.

El arte también tendrá su espacio en Zonar Fest, ya que el músico y artista visual Manu Kabriles realizará un espectáculo en el que combinará imágenes con sonidos que recrean un universo bastante colorido y futurista.

Este festival es posible gracias al empuje de Alex Díaz, quien junto a Lennin Muñoz Jurado, Faber Ramírez y un grupo de amigos y colaboradores apasionados por el rock y el arte, se ha encargado de sacar adelante una iniciativa novedosa en la escena paisa que además de conciertos ofrece al público exposiciones artísticas en un mismo lugar.

“Zonar Fest es un festival que hacemos en la Comuna Cinco, Castilla, y fue creado por la necesidad de buscar un espacio distinto, donde pudiéramos compartir varios gustos y varias culturas, y también convocar a los artistas plásticos. Básicamente, Zonar quiere hacer una integración con la comunidad, pero que a la vez nos visiten personas de otros lugares de la ciudad”, agrega Díaz.

Todo está listo para que mañana usted conozca buenas agrupaciones y pase un rato agradable, porque Zonar Fest, más que un festival, será un emocionante viaje plagado de sonidos e imágenes.

About the author

Felipe Sánchez Hincapié

Medellín, 1989. Artista plástico, periodista, melómano y fumador empedernido. Ha participado en diferentes exposiciones realizadas en Medellín como Castilla pintoso, organizada por el colectivo venezolano Oficina # 1, en marco del Encuentro Internacional Medellín 07 (MDE07). Hizo su práctica en el periódico El Mundo de Medellín y ha publicado sus textos en publicaciones como Cronopio, Revista Prometeo, Cartel Urbano y Noisey.