Remedio benditos pa’ quitar el guayabo

Receta: Aromática de limón, jengibre y miel. Esta preparación equilibra la pérdida de líquidos en el cuerpo y, a su vez, combate el dolor de cabeza. Se dice que el jengibre también ayuda a eliminar las náuseas y la sensación de mareo.

¡Prepárala y espera los resultados!

Dato curioso:

La genética influye en tu resaca

Algunos parecen ser inmunes a los efectos tardíos de la intoxicación etílica o borrachera, esto es gracias a su genética. La intensidad de la resaca depende de que tan bien tu cuerpo descomponga el alcohol, eficiencia que depende de nuestros genes. Se cree que un 25% de las personas son inmunes a las resacas, mientras que los que son de etnia asiática sufren de las peores resacas.

Mientras en Países como Estados Unidos recurren al jugo de tomate con una rama de apio para sanar los malestares dejados en el organismo por el exceso de licor, en Colombia tenemos métodos muy autóctonos que alimentan nuestra idiosincrasia.

Aquí te damos algunos secretos de la abuela y del común colombiano para controlar los malestares de las copitas de más.

– Caldo ‘levanta muertos’. Nada como un buen caldo de costilla. La mezcla de grasa y sal le harán muy bien a su estómago y ayudará a absorber el alcohol que tiene en el cuerpo. Se recomienda ingerir alimentos con potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos. Alimentos como el plátano son adecuados.

– La bomba. Esta es una de las recetas más conocidas. Medio vaso de agua con dos pastillas efervescentes, copa y media de zumo de limón, Bretaña fría y una pizca de sal.

-El efecto más severo es la deshidratación por ello se debe consumir Bebidas con solución de electrolitos. Estas ayudan a reponer las sales pérdidas. También es muy importante el consumo de agua para mantener hidratado el cuerpo.

– El poder de la Manzanilla, el té de manzanilla puede ayudar a calmar cualquier sentimiento emocional abrumador causado por la bebida. Ayuda a dormir más profundamente, a calmar la ansiedad y alivia el malestar estomacal.

-Come un tomate bien maduro, cómetelo con bastante sal, bien jugoso y sin pelar. Además, oculta el molesto tufo.

-Toma analgésicos que sean suaves con tu estómago

-El huevo es uno de los mayores aliados para mitigar los problemas estomacales que son producto del consumo excesivo de alcohol por su contenido de complejo B y otras propiedades que ayudan a que el estómago se restablezca.

-Miel La fructosa es ideal para eliminar el alcohol del cuerpo. Uno de los alimentos que tienen mayor contenido de este azúcar es la miel. Consume durante el día algunas cucharadas. Pero, si no quieres consumirla directamente, puedes añadirla como endulzante de tu té favorito.

Definitiva el mejor remedio beber con moderación, recuerda: Antes de beber entregar las llaves, revisar que las botellas tengan los sellos de seguridad evitando el riesgo de consumo de licor adulterado, bebe con responsabilidad y disfruta sin excesos.

Al Ponienteros, estas son las cerramos con Frases típicas en el guayabo: 

-¡No vuelvo a beber!

-Me cogió el sereno

-Solo me tome tres

-Me emborrache porque no comí

– Ya no aguanto como antes

-Un Gatorade por favorrr


¿Qué otra frase es típica en el guayabo? Deja tu comentario.

 

 

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos con más de 800 artículos publicados.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.