Comienza la puja por la audiencia; los canales privados hicieron un llamado para que sus nuevos competidores en el mercado como las plataformas OTT compitan en condiciones equilibradas.
Ha llegado la hora de renovación para la industria televisiva en Colombia, los canales Caracol TV y RCN TV deberán competir ahora contra el nuevo concesionario del Canal Uno, además de canales internacionales por suscripción y continuar con la batalla contra plataformas tecnológicas como Netflix y YouTube; en busca de cautivar la audiencia y obtener la confianza de los pautantes.
Al ser un momento de transición, serán los reguladores quienes deberán establecer las reglas de la batalla por los usuarios, dejando claro en gran cambio en el modelo televisivo y la llegada inevitable de nuevos competidores.
Durante el foro “El futuro de la TV abierta: retos y oportunidades” organizado por Caracol Televisión y Foros Semana se discutió la nueva concesión del Canal Uno; en este, Caracol y RCN señalaron que el nuevo programador del Canal Uno corre con la ventaja de tener una infraestructura a desplegada, por lo que la mayoría de sus recursos podrán ser destinados a la producción de nuevos contenidos.
Para Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol TV “los canales privados no le temen a la competencia”, sin embargo, insistió en la necesidad de que los reguladores adopten las medidas necesarias para equilibrar a “los jugadores entrantes y a aquellos que han invertido por años en el desarrollo de la industria televisiva en Colombia”.