Antioquia Ciudad Región

Punto limpio para minimizar el impacto ambiental

Con el fin de lograr que los residuos sólidos sean aprovechados y devueltos al ciclo productivo, la Secretaría de Hábitat a través del programa Rionegro Limpio, instaló un punto limpio en el sector de la Universidad Católica de Oriente.

El punto consta de 8 compartimentos para depositar residuos ordinarios, orgánicos, plástico, papel, vidrio, metal, elementos electrónicos y madera, además cuenta con una capacidad de almacenamiento de 20 toneladas por día.

Estas iniciativas representan un avance en el cambio de hábitos de los rionegreros, ya que invitan al consumo responsable, la separación en la fuente y el reciclaje de los bienes de consumo.

Mantener un Rionegro Limpio es, Tarea de Todos.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.