P#T@ que ofertón!!

En el país de Betty la Fea, Café con aroma de mujer y recientemente las muñecas de la mafia, una vez más  se demuestra que el dinero manda la parada, el dia miércoles 24 de julio de 2019 el pueblo colombiano se despertó con una noticia que mas que generar alegría, genero incertidumbre y aun mas desconfianza en el gobierno de turno.

La decisión del gobierno duque de saldar los casi 1.25 billones de pesos de la deuda (Véase: : Gobierno asumirá deuda que Odebrecht tiene con los bancos)  que la multinacional brasileña Odebrecht mantiene con los bancos del grupo Aval, todo esto como respuesta a la disolución de la sociedad contratada para la ruta del sol 2, que no solo desfalco al estado, no termino la obra y ahora el estado le terminara pagando sus deudas, esto suena más a una devolución de favores que a Justicia.

Pero lo que muchos nos preguntamos es, ¿Por qué los colombianos tienen que pagar corrupción de Odebrecht y Aval? ( Véase: #QuePaguenEllos) y es algo que aun no entiendo porque al parecer mientras el desfalco sea mas grande el premio es mayor y el castigo casi nulo.

Ahora lo que queda es esperar y que Dios nos bendiga.

Juan Felipe Méndez H.

Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, con estudios en: Logística y Comercio Exterior, Relaciones internacionales, Docencia Universitaria, Marketing, Competitividad y Emprendimiento, Couching Personal y Empresarial, Oratoria e Historia.
Investigador nato con diferentes escritos sobre conflictos y sus orígenes en medio oriente e investigaciones sobre competitividad aplicada a la economía del departamento del Meta Post-Conflicto.
Ha hecho parte de Colciencias, Grupo Holos de Investigacion, Club Deportivo Roma, ademas de apoyar a mas de 20 nuevos emprendimientos. Hace parte de AlPoniente desde 2017.
Residente en el Exterior desde 2020, comparte con nosotros su vision del mundo, asi como sus explicaciones para entender los temas de actualidad y proponer posibles soluciones, Su objetivo final no es convencerlos de su punto de vista, es lograr que forgen su propio punto de vista,