Con amor, respeto y sacrificio por Colombia, buscando el bienestar de más de 50 millones ciudadanos que habitamos este país. Lo de nuestra Selección Colombia ha sido apoteósico e inspirador, el país ha sido testigo de un gran rendimiento deportivo y de una entrega incansable por estos colores, destacándose eso sí, nuestro gran referente y líder, James Rodríguez.
¿Y por qué hago hoy este símil entre como juega James Rodríguez y como gobierna Gustavo Petro? Sencillo, porque aunque son ámbitos diferentes y disciplinas totalmente opuestas, tanto en el deporte de conjunto como en la política, se requiere tener la capacidad y el liderazgo para inspirar, arropar y proteger a quienes hacen parte de tu mismo equipo, cosa que queda en evidencia cuando vemos a James poniendo la cara por Matheus, por Muñoz, por Borré, y por todo el equipo. Lo contrario se ha observado durante los casi dos años de gobierno de Petro, usualmente sale y se lava las manos a costa de sus Ministros, les echa la culpa de todos los problemas del país y evade su responsabilidad.
Lo de James es majestuoso. Después de tantos años de críticas, burlas y comparaciones odiosas, logró retomar el rumbo de su carrera y demostrar que lo que más lo motiva, es defender los colores y la bandera de Colombia, siempre en silencio y con respeto, sin jamás ofrecer una mala palabra, logrando posicionarse hoy, como el estandarte de un país que se une entorno al fútbol y que sueña con alzar por segunda vez en la historia, la Copa América.
Lo mismo le pedimos a usted señor Presidente, que lidere con ejemplo, gobierne con humildad y demuestre que tiene la capacidad para unir y lograr resultados que beneficien a todo un país. Deje sus discursos de odio, de división de clases, su obsesión con imponer sus ideas a como dé lugar, de descalificar y desconocer a quienes consideramos que existen otros caminos y otros métodos, para lograr unir a Colombia, para que todos caminemos en la misma dirección y podamos seguir en la senda del progreso y el desarrollo de nuestra amada Colombia.
Hoy los empresarios, transportadores, comerciantes, hoteleros, constructores, vendedores de vehículos, vendedores propiedad raíz, entre otros, piden a gritos que se conforme una Selección Colombia con ellos, que la lidere como lo hace hoy James en el fútbol, que facilite y emprenda la senda del progreso, acelere la economía y permita que vuelvan los niveles de crecimiento y prosperidad a nuestro país.
Ah y por supuesto, toda la fe y la esperanza, que mañana domingo somos campeones de América. ¡Vamos Colombia!
Comentar