En un mundo que avanza tan rápido, la información es volátil, pero hay temas que merecen una reflexión más sensata, más extensa, pero, sobre todo, consciente del impacto que tienen en la sociedad. De ahora en adelante, tres temas específicos, serán los temas que abordaremos aquí.
La digitalización en la vida común y de las ciudades, el medio ambiente, la cultura y el desarrollo económico en escala es lo que, a partir de hoy, nos convoca a reflexionar y crear estrategias y nuevas narrativas de futuro que permitan los consensos y los disensos entorno a estos temas, pero, que más allá de eso, hagamos en la práctica, procesos de soluciones bajo estas premisas para que esas verdaderas estrategias de futuro, sean reales.
Estoy convencido que son los temas que hoy nos convocan para hacer diagnósticos, reflexiones y a tomar acciones activas para ver impactos verdaderos y, más allá de la convulsión política que estamos viviendo, no perder el foco que la digitalización de las ciudades permitirán ser más seguros, más competitivos; que la cultura deberá ser siempre transversal a cualquier Plan Desarrollo o idea política y que, solo el desarrollo económico en escala, es lo que nos permitirá crear verdaderas oportunidades a través del emprendimiento para los habitantes de esta gran nación.
Es por eso que, en mi vida profesional, he trabajado para que la cultura tenga su espacio, que quienes pertenecemos a la Economía Naranja podamos desarrollar, crear y volver autosostenible los emprendimientos, expresiones y talentos artísticos donde el ritmo de vida del ser humano del común, necesita espacios de encuentro, esparcimiento, mejores espectáculos y mayor acceso a la cultura.
Bajo estos cuatro conceptos, girará esta columna. Este espacio estará alejado de los debates, las opiniones de uno u otro tema de coyuntura nacional. En este espacio nos dedicaremos a construir, a aportar ideas, a visibilizar procesos y, sobre todo, ayudar a construir nación a partir de las ideas.
NOTA: Cuando decidí volver a escribir, no puedo negarlo, me reconfortó saber que el espacio de esta columna seguía presente, cosa que le agradezco a este gran espacio de reflexión como lo es AlPoniente.
Comentar