Pacho es el candidato más idóneo para el momento que Bogotá atraviesa, una ciudad que ve el ocaso, que parece sin esperanza entre la mala gestión, la corrupción, la mala calidad de vida, una desastrosa movilidad y otros factores. Pero con Pacho Bogotá puede volver a creer, sobre todo porque encarna el amor por Bogotá de un bogotano orgulloso.
Y es que la capital está sumida por el crimen y el hampa, además el abandono claro de una política de cultura ciudadana por parte de las últimas administraciones han hecho de Bogotá una ciudad donde no se vive, sino se sobrevive. No hay que ir muy lejos, con el simple hecho de ver la situación del transporte público en Bogotá, allí se puede resumir todo lo que hoy adolece a nuestra capital: el desorden, la inoperancia y la inseguridad. Por ello los 1.300 policías que Pacho propone junto a la especialización de una fuerza que trabaje en este campo y un centro de comando de operaciones que vigile de manera clara, pueden formar un gran equipo que le garantice tranquilidad por ejemplo a los 2 millones de ciudadanos que usan Transmilenio.
La drogadicción también es un tema alarmante sobre todo por casos preocupantes que evidencian el ingreso temprano a este mundo por parte de los jóvenes, pero allí es donde las “Zonas Seguras” de Pacho harán de Bogotá una ciudad más tranquila, alejando de colegios y parques a los expendedores de droga que ya no respetan ni los sitios de estudio de los niños y jóvenes. Todo esto con la ayuda de una policía motivada, no divorciada de la alcaldía como sucede en esta administración, y también con la instalación de cerca de 8.000 cámaras de seguridad con los últimos avances en tecnología.
En materia de seguridad Bogotá tiene la mejor opción en Pacho Santos, además porque cuenta con un as bajo la manga, y es que tras bambalinas lo respalda un experto en éstas temáticas, el ex presidente Álvaro Uribe, que con la seguridad democrática hizo de Colombia un país viable.
En materia de movilidad Pacho concuerda con muchos candidatos en la construcción de la ALO (Avenida longitudinal de occidente), una avenida que ayudaría a descongestionar el tráfico atravesando la ciudad por todo el borde occidental, disminuyendo el tiempo de desplazamiento para recorrerla de un extremo al otro, siendo una obra realmente necesaria. También se la juega por el metro como está planteado (algo que el tiempo y la historia le premiarán si lo saca adelante), una mayor cantidad de obras menores para intervenir las calles de la ciudad y mejorar la movilidad. Por último un programa atractivo como “Mejora tu calle”, que nacería para que se integren el sector público, las comunidades y el sector privado. Así de esta manera postulen su cuadra ante las alcaldías locales y el distrito financie sus obras de mejora, generando mayor inclusión, motivación de trabajo y sentido de pertenencia en los ciudadanos.
En educación sus propuestas giran en la creación de una Universidad Online, el fortalecimiento de las TIC en las aulas de clase para hacer del estudio una herramienta atractiva para los estudiantes. Por último la reinvindicación de los derechos de los maestros marcan las prioridades en su programa de gobierno. En salud el rescate de la red de hospitales públicos es su prioridad por la cantidad de pacientes que atiende y sus precarias condiciones actuales, también el mejoramiento de los servicios de atención a urgencias que salvan vidas.
Por éstas y más propuestas Pacho Santos es la mejor opción para Bogotá, porque representa la voluntad de trabajo, la sencillez y el amor por Bogotá que solo tiene de manera leal y sincera un bogotano. Su claridad y seguridad en los distintos debates muestran en él un hombre preparado para asumir las riendas de la capital, por eso vote por Pacho Santos, para darle orden y progreso a Bogotá.
Comentar