Según opinión de Pablo Medina:
Hay un desespero de Diosdado Cabello en hacerse “Selfie” con todos altos funcionarios de la Casa Blanca
(Reporte especial Robert Alvarado) En vía telefónica nos ofrece una entrevista, el dirigente político, ex senador y Coordinador del Bloque de Unidad Nacional Pablo Medina con referente con la fotografía de Haití en reunión que se hizo en Puerto Príncipe con el asesor del Departamento de estado Thomas Shannon y el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello
Expresó Medina: Bajo ninguna circunstancia es sensato mezclar el narcotráfico con la política. Lo grave de este delito, que pertenece al campo penal en cualquier nación y legislación, es que reciba algún beneficio internacional producto de deslizar delitos tan graves a la mera negociación política. Es decir, que priven los intereses de bloques políticos o económicos por encima de la vida y la moral. La crítica que circula, es la sorpresa de cómo la diplomacia de EEUU actúa frente a las actuaciones y pretensiones del régimen venezolano y el asesor del Departamento de estado Ton Shannon acepta a pocos días de haber ocurrido hechos grotescos en Venezuela, con cara risueña sentarse en la misma mesa con criminales y violadores de los derechos humanos. Con ese mismo régimen que poco antes obstaculizó en forma grosera, la presencia política y jurídica del ex presidente Felipe González.
Es tanto así como lo expresa el dirigente sindical Pablo Medina: hay suficiente información ha publicado la prensa de EEUU y Europa en cuanto a testimonios como el del Capitán de Corbeta Leasmy Salazar, Jefe del anillo de seguridad de Chávez y de Cabello donde acusa a este último como jefe del Cartel de los Soles y la mayoría de los venezolanos entendemos que esta fotografía haitiana entre delincuentes y el diplomático no afecta el natural curso de la justicia en EEUU. Reconocemos las gestiones de la administración Obama en cuanto a exigirle al dúo de Maduro-Cabello el debido respeto en relación a los derechos humanos y libertad de prensa; pero creemos que no deberían ser rebajados e involucrados con quienes tienen la impronta, la marca indeleble de una odiosa tiranía que no conoce de valores y principios. Aquí es donde cobra importancia la fotografía de Haití porque Diosdado Cabello fue a Brasil ya que conoce que en la nación carioca no tiene tratado de extradición con EEUU; igualmente es el caso de Haití; por lo tanto no corre el peligro de que “le pongan los ganchos”. Pero a Diosdado nadie le recordó que una semana de la invasión norteamericana a Panamá el dictador Noriega se entrevistó con un diplomático gringo.
Finalizo Pablo Medina diciendo que este proceso de testimonios nacionales e internacionales ha quedado al margen la actividad de otros medios y mecanismos en la sucia y criminal producción y negociación de la droga. Me refiero a los bancos. Varios de ellos son la cara visible de esta representación. De allí que se comenta: como un banquero del régimen venezolano, de un conocido banco lugar donde se efectúan grandes negocios pase por debajo de la mesa y siga tan campante. Hablamos del negocio como los bonos con el gobierno argentino, la compra de medios, con operaciones en paraísos fiscales. Mientras tanto, la profundidad de la crisis en Venezuela no tiene límites, un país petrolero ha sido asaltado por una pandilla de criminales con apoyo internacional y se adueñaron de su patrimonio, de su territorio y han sometido a nuestro pueblo a la mayor humillación que se conozca, al hambre, a las torturas infamantes y a una patria sin futuro.
Comentar