Los seguidores del Francés Tóxico, Doniphane Meslier, francés de nacimiento y colombiano de corazón, están indignados. Meslier, llegó a Colombia a través de un intercambio universitario en la ciudad de Barranquilla, en el 2010 con la Universidad del Norte, para estudiar comercio y negocios internacionales durante un semestre y se devolvió a Francia, para culminar sus estudios de maestría en administración con énfasis en marketing.
Durante poco más de 3 años, este proyecto ha recibido a más de 60.000 estudiantes de diferentes países de Latinoamérica y Europa (incluso países de habla inglesa y francesa) que han decidido aprender o perfeccionar un segundo idioma y que han visto en Francés Tóxico la manera más divertida y confiable para hacerlo.
Además, se ofrecen dos clases en vivo de una hora, que son dictadas cada semana a través de la plataforma ZOOM. Y tal como lo dice su publicidad, todo esto tan solo por el precio de un tinto diario; es decir, solo 90 mil pesos colombianos durante 90 días seguidos.
Doniphane, demuestra su amor por Colombia, dejando en alto el nombre de nuestro bello país y motivando a extranjeros a conocer esta tierra colorida y con sabor.
También ha ayudado a poblaciones vulnerables , con donaciones, como lo hizo en el Magdalena, llevando útiles escolares a los niños más necesitados.
Su publicidad más efectiva es la de “Clases a precio de un tinto”, El Colombianito, como también llaman a Doniphane, se atrevió a llevar un carro de tintos en la ciudad de Cali, en donde se tomó un día para vender tintos y promocionar sus clases.
Conozca más sobre el francés toxico en: https://alponiente.com/el-frances-mas-toxico-en-colombia/
Los seguidores de este programa y del francés expresan su indignación en redes sociales, pues Open English, en 2023 sacó una publicidad en donde promociona sus clases por el precio de un Café colombiano, muy similar a la propuesta de clases por el precio de un tinto.
Recordemos que Andrés Moreno, creó en Venezuela este imperio millonario, que se caracteriza por ser de poco acceso a los estratos uno y dos en nuestro país, a diferencia de las clases del Francés Tóxico, que cuestan exactamente 1000 pesos por cada día.
Hablamos con Doniphane, Francés Tóxico:
¿Hace cuánto sus clases están a precio de un tinto?
Esto empezó en pandemia, mis clases siempre estuvieron en el precio de un tinto (1.000 pesos colombiano el día)
¿Qué opina de que le roben las ideas?
Yo no me ofendo cuando veo que copian mi forma de comunicarme. Seguramente podríamos iniciar algún proceso legal, pero prefiero verlo como un halago o un homenaje. Muchas empresas se inspiraron en mis campañas publicitarias. Significa que Francés Tóxico a través de su oferta de clases por el precio de un tinto diario logró impulsar algunos cambios en su mercado.
Lastimosamente no creo que dichos negocios entendieron lo que ofrecemos nosotros. Le brindamos la oportunidad de tener un primer acercamiento a los idiomas extranjeros a personas que no pueden costear cursos tradicionales. Por esta misma razón no se atreven a usar la palabra «tinto» en sus anuncios. Mi tinto cuesta 1.000 pesos por la esquina de mi barrio. El «café» de ellos se cobra en dólares y ni mencionan a cómo sale.
El buen marketing no se trata de usar palabras claves, tener un buen lema o vestir una ropa específica. Radica en entregar valor a los individuos, ser transparente y cumplir con su palabra. Es lo que llevamos haciendo con el equipo de Francés Tóxico desde hace varios años:
Ayudamos a nuestros estudiantes a aprender idiomas por el precio de un tintico diario y nos emocionamos con ellos cuando ya logran conversar en otro idioma o hasta radicarse en otro país. Ojalá algunos se animen a copiarme las ganas de revolucionar la educación y volverla más asequible: de eso nunca me ofenderé.
En las redes Open English, encontramos como los colombianos toman ventaja de la publicidad y ponen en apuros a este negocio multimillonario nacido en Caracas.
Otro de los acusados por los seguidores del Francés, es el Instituto de idiomas Canadá France, quien en su publicidad utiliza la palabra tóxica, recibiendo en sus redes sociales y anuncios cientos de comentarios que hacen referencia de la idea original del Francés Tóxico.
Al Ponientero ¿Crees que le robaron la publicidad?
Comentar