Ni Uribe ni Duque

     

Analizar la nueva reforma tributaria que vendría con un gobierno de Duque como presidente, y analizar a la luz del financiamiento al nuevo conflicto armado interno, y a la disminución de impuestos a los grandes capitales y empresarios es el principal margen de preocupación de un gobierno caudillista, quien con su reforma tributaria y su poca experiencia en la política más bien sería catastrófico bajo la experiencia de un ex presidente quien nos dejó más víctimas que menos guerra.

La rebaja en aranceles y demás impuestos a las multinacionales genera un déficit fiscal que desde la presidencia de Uribe se viene tapando con el incremento de la tributación de las PYMES. Esto a su vez genera que las empresas locales estén en desventajas para competir, diezmando seriamente las utilidades y provocando desde el 2002 un retroceso en el desarrollo de la industria nacional.

Como consecuencia las empresas se empiezan a liquidar y eso genera más déficit fiscal que nuevamente se vuelve a tapar con más tributación para las compañías que aún logran sobrevivir. En cuanto a los acuerdos de paz: la Farc tendrían que someterse a un nuevo acuerdo ya que ni Duque ni mucho menos Uribe, estarían de acuerdo con lo acordado en la Habana, o más bien de dicha manera un cartel de trizas vendría encima de este ya que nuestro “Gran colombiano”, quien hoy es senador seria el que gobernara y no Iván Duque.

Iván Duque, representa el margen de Ordoñez y Uribe, más bien preocupémonos si en el caso de un Gobierno el de Iván Duque, fuera nombrado Ordoñez como ministro de educación. Eso sería realmente catastrófico y no un buen ejemplo para nuestros jóvenes y niños que hoy necesitan conocer la democracia como ejemplo y no como tiranía.

Al ver los tweets de Popeye, ex sicario de Pablo Escobar, más bien veo que el Centro Democrático y su candidato tiene un jefe de debate reconocido por insultar de “Comunista, Fariano, Santista, Catrochavista” a todo aquel que no apoye al ex presidente Uribe y hoy senador. Los posibles enfrentamientos con el régimen de Nicolás Maduro son más preocupantes ya que en dicho término se avecinaría una posible guerra con este.

Además cuando estos dos políticos hoy están a punto de perder investidura por no participar en los debates más importantes para el país y a quienes atribuyen ser grandes oponentes al acuerdo de paz.

About the author

Juan Camilo Chacón

Juan Camilo Chacón, estudiante de contaduría pública, un joven de 22 años. Columnista.