“Muchas gracias a Gustavo Petro por conseguir que la gran mayoría de los colombianos se unan en un único propósito: rechazar su desgobierno”
En 2003, los psicólogos Robert Emmons y Michael McCullough investigaron cómo la gratitud afecta el estado de ánimo y el cerebro. Sus hallazgos revelaron que la práctica de la gratitud no sólo mejora el bienestar subjetivo, sino que también moldea una percepción más positiva del mundo, fortalece relaciones personales y, en general, nutre la salud mental del sujeto. En ese sentido, sería provechoso para nosotros expresar agradecimiento al presidente Gustavo Petro antes de que finalice 2023:
Muchas gracias, Gustavo Petro, por ser un ejemplo vivo de lo que no debe ser un líder. Nos ha dejado claro que la humildad, la paciencia, la transparencia, la objetividad y, sobre todo, la honestidad, son cualidades que debe reunir un mandatario. Por desgracia, durante este año, el presidente distorsionó repetidamente datos e informes para ajustarlos a su visión ideológica. Mírense tres ejemplos concretos:
- Petro afirmó que no había ciudades colombianas que figurasen entre las 46 más violentas del mundo, contradiciendo el listado del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, el cual ubicaba a Cali en el puesto 32, a Santa Marta en el 37 y a Buenaventura en el 43.
- A través de su cuenta de X (antes Twitter), Petro tergiversó el informe del banco JP Morgan sobre su plan de gobierno, indicando que en él no había signos de alarma o de desconfianza. Contrariamente, en el documento sí se detallaban las preocupaciones del banco respecto a aspectos fiscales, monetarios, macroeconómicos e institucionales. Tal vez, el bajo nivel de inglés del mandatario jugó en su contra.
- Hace unos días, Petro celebró el tercer lugar de Colombia entre los países latinoamericanos con mejor desempeño económico según el informe de The Economist de 2023, omitiendo el hecho de que sólo tres países latinos integran la OCDE: México, Chile y Colombia. A pesar de esto, el presidente consideró como una gran noticia quedar en el último lugar, aunque nuestro país ocupara el puesto 22 en el ranking general, descendiendo siete posiciones respecto al informe del año pasado.
Asimismo, muchas gracias a Gustavo Petro por enseñarnos cómo la izquierda latinoamericana sofoca el desarrollo de naciones emergentes como la nuestra. Mientras Colombia se encuentra al borde de una recesión económica, con un terrible aumento del 80% en secuestros durante 2023; enfrentando una polémica demanda de 117.000 millones de pesos; computando 94 masacres hasta la fecha, sumado al doloroso asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez (Q.E.P.D.), el presidente se ha enfocado en proyectar su imagen como “transformador” y en intervenir en el escenario internacional con desafortunados comentarios, como cuando equiparó a los judíos israelitas con nazis y comparó al presidente de Argentina, Javier Milei, con Jorge Videla.
Finalmente, muchas gracias a Gustavo Petro por conseguir que la gran mayoría de los colombianos se unan en un único propósito: rechazar su desgobierno. Según la última encuesta de Invamer, su desfavorabilidad alcanza el 66%, mientras que sólo el 26% de los entrevistados aprueba su mandato. ¿Será que Invamer es un artífice de la “ultraderecha” que conspira en su contra, como él insinúa? Me permito disentir. Miles de personas, de diversas corrientes ideológicas, están profundamente insatisfechas con el presidente, no sólo por su ineficaz gestión, sino también por su impecable forma de agudizar los odios que nos dividen como sociedad.
Por estas y otras razones, muchas gracias, Gustavo Petro.
Todas las columnas del autor en este enlace: https://alponiente.com/author/edmorron/
Comentar