Moto g6

El “juguete de los adultos” se llama celular; en torno a este dispositivo están nuestras relaciones sociales, comunicación y hasta vida laboral;  y de ahí la importancia de buscar un smartphone cuyo hardware y software  satisfagan nuestras necesidades y faciliten nuestras tareas diarias.

Recientemente llegó a Colombia la familia Moto g6, quisimos probarlo a 6 manos, desde 2  perspectivas y gracias a los amigos de Motorola Colombia;  un community manager Gustavo Pérez, @eldontavo; y un consultor en marketing digital, César Sánchez,  @elcesarpaisa; todos con amplios conocimientos sobre tecnología;  pudimos realizar nuestras tareas diarias usando este smartphone durante varios días.

Las especificaciones del dispositivo dicen que: tiene un procesador Snapdragon 450 con ocho núcleos a 1,8 Ghz, cámara doble posterior de 12 y 5 megapíxeles, frontal de 8; lector de huella dactilar, pantalla con resolución de  1080 X 2160 FHD+ y  424 Pixeles por pulgada; entre otros. Y así se tradujeron estos datos en las experiencias diarias de dos personas:

Gustavo Pérez

Sin dudarlo es una sorpresa desde que lo sacas de la caja, porque su exterior tiene un diseño que lo hace único y muy llamativo, no importa si recibe o no luz directa, nunca pasará desapercibido y causará sensación; lo bueno de este teléfono es que cambió la pantalla sin exagerar demasiado su tamaño y el agarre, lo que lo hace de muy fácil manejo en la mano y su peso es apenas justo, en este apartado pasa sobrado.

La calidad de la imagen en la pantalla también destaca en este teléfono, ya que tanto para ver videos, películas o usarlo para jugar, la experiencia está bien acompañada por el sistema de audio que, como es habitual, es bueno a pesar de solo tener un speaker frontal; sin embargo todavía hay oportunidad de mejorar la iluminación de la pantalla en exteriores.

Con la cámara quedé sorprendido, ya que la nitidez de sus fotos es sorprendente y la forma en que combina la luz y los colores va a dejar a más de uno boquiabierto; además, para los “ñoños” en fotografía, el modo manual ofrece la posibilidad de elegir varios parámetros como ISO, velocidad de obturación, modo de iluminación y varios detalles de fina coquetería que ayudarán a tomar muy buenas fotos gracias a su apertura focal, eso sí, los modos automáticos son bastante buenos; en este caso se puede mejorar la fotografía en escenarios de poca luz… con respecto a las versiones anteriores hay mejoría pero nos queda debiendo un poco más.

La cámara selfie (frontal) es un cuento aparte, ya que está muy bien iluminada y permite tomar fotos en 130 grados, lo que ayuda a que todos salgan en la foto.

Vale la pena destacar que, por más que descargué apps muy pesadas y que consumían muchos recursos (juegos, para ser más exactos) funcionó y fluyó bien en todo momento, por aquí nada de qué preocuparse.

Para redondear, después de haber tenido otros Motorola en el pasado, este teléfono es una excelente alternativa por su pantalla, sonido, diseño, peso y con una cámara que ofrecerá muy buenos resultados para aquella persona que no tenga que usarla permanentemente, es una muy buena inversión y bien vale la pena.

César Sánchez:

Tuve la oportunidad de usar el moto g6 durante 8 días, a primera vista llama la atención el acabado de su superficie posterior en deep indigo; un azul oscuro brillante, que literalmente daba tristeza cubrir con el protector transparente original.

Al tacto el dispositivo se manipula con facilidad y agilidad con una sola mano, y gracias a su relación de tamaño una persona con manos tamaño promedio como yo, puede alcanzar todos los lugares de la pantalla, sin necesidad de ocupar ambas manos.

La batería merece capítulo aparte; en mi día a día utilizo un dispositivo que hasta hace dos meses fue tope de gama, y ni con él logré obtener tanto tiempo sin visitar el enchufe como con el Moto g6, básicamente logré pasar 26 horas sin cargar y haciendo uso intensivo del móvil.

Siguiendo con los temas energéticos, su sistema de carga rápida permite desvararse en poco tiempo y llenar un 40% de batería en 30 minutos.

Las fotos del Moto G6 son muy buenas cuando se capturan objetos y personas con  iluminación natural, durante un recorrido por el corredor del Tranvía de Ayacucho en Medellín, las imágenes de su cámaras posterior y frontal, no dejaron nada que desear. colores vivos, libres de ruido; todas sin necesidad de hacer ajustes y confiando plenamente en el modo automático.

En las tomas nocturnas sus cámaras ofrecen resultados no tan buenos, siendo mejores los de la posterior, algo de esperarse en un celular de gama media.

Todas las aplicaciones usadas durante el tiempo que tuve el celular corrieron con fluidez: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Whatsapp, navegadores, youtube, y nunca ví aparecer el temido aviso de “esta aplicación dejó de funcionar”

Conclusiones:

Ofrece una muy buena opción para quien requiere un dispositivo con buen desempeño, sin invertir cantidades considerables de dinero, además del respaldo y calidad a la que nos tiene acostumbrados Motorola.

A continuación cuantificamos y resumimos en una tabla nuestras impresiones sobre el Moto G6 de Motorola y una serie de imágenes tomadas en modo automático con sus cámaras.

Calificaciones:

Tavo César Total
Cámara frontal: 8.0 8.0 8,0
Cámara posterior 6.0 7.0 7,5
Ejecución de apps 9.5 9.0 9,2
Velocidad de carga 7.0 7.5 7,2
Autonomía de batería 7.0 9.0 8,0
Diseño exterior 9.0 9.5 9.2
Visibilidad pantalla 8.0 8.5 8,2
Sonido 7.0 8.0 7,5
Relación costo beneficio 8.5 9.0 8,7
Promedio: 7.8 8,3

8,0

César Sánchez Castañeda #CaféSM

Consultor marketing digital, docente, presentador @entreTrendsco, Jueves 5 pm, 940 AM.

https://twitter.com/EntreTrendsCo