Medellín y el Valle de Aburrá tienen un nuevo motivo para celebrar, la Institución Universitaria ITM inauguró su remodelado auditorio en la sede de la Floresta, un espacio que promete ser un referente para el arte, la cultura y la formación académica en la región.
Con una capacidad para 215 personas y equipado con tecnología de última generación en sonido e iluminación, el nuevo auditorio de la institución universitaria está diseñado para albergar una amplia gama de eventos, desde conciertos y obras de teatro hasta conferencias y talleres académicos.
La remodelación del auditorio, que duró un año y tuvo un costo aproximado de mil 500 millones de pesos, incluyó el reemplazo de la placa de piso y el acabado, la adición de un cielo raso acústico, la instalación de aire acondicionado y la construcción de una rampa para personas en situación de discapacidad.
“Este nuevo espacio es un regalo para la ciudad y para el Área Metropolitana”, afirmó Alejandro Villa Gómez, rector del ITM. “Estamos seguros de que se convertirá en un punto de encuentro para la comunidad, un lugar donde podrán disfrutar de las mejores expresiones artísticas y culturales, y donde también se podrán realizar eventos académicos de gran nivel”.
El evento inaugural contó con la asistencias de estudiantes, docentes de la institución, además de secretarios de despacho de Distrito, concejales de Medellín y comunidad en general que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la interpretación de la maestra y pianista Teresita Gómez Arteaga, además de la música de la Lira Antioqueña y El Quinteto Antioqueño de Bronces.
El auditorio del ITM está ubicado en la sede de la Floresta, en la calle 47A #85 – 20, un barrio que se ha convertido en un referente de la cultura y el arte en Medellín. El espacio está disponible para toda la ciudadanía en general. Los interesados podrán hacer sus solicitudes a través del correo: [email protected].
Un espacio con historia cultural
La Escuela Popular de Arte, fue una institución de formación artística, con programas académicos en música, danzas, teatro y artes plásticas. Su objetivo era formar artistas y pedagogos capaces de conectarse con su entorno desde la preservación y reinvención de la tradición popular colombiana.
Esta Escuela que prestó sus servicios académicos en la sede de la Floresta durante más de 38 años, entregó las instalaciones al ITM en 2009.
Comentar