El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Martha Isabel Castañeda como Procuradora General encargada, tras la anulación de la reelección de Alejandro Ordóñez en ese cargo.
En la posesión que se llevo a cabo este viernes 23 de septiembre en la Casa de Nariño, Santos señaló que le dio su apoyo a Castañeda para “trabajar juntos, de la mano”. “Tenemos una gran oportunidad. El país lo reclama”.
“La lucha contra la corrupción debe ser una prioridad número uno. El conflicto armado es caldo de cultivo para la corrupción, eso está demostrado. Las guerras destruyen todo, el capital social, estimulan el dinero fácil, el narcotráfico”, agregó.
Martha Isabel Castañeda, es natural de Santa Marta y abogada de la Universidad Libre, sede de Barranquilla. Esta abogada, especialista en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo y doctora en Ciencias Políticas y Sociales será quien asuma por 30 días el cargo que deja Ordóñez luego de la decisión del Consejo de Estado de anular su reelección.
Castañeda, comenzó a trabajar en 1975 en la Rama Judicial, donde fue magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena. Desde 2009 se desempeñaba como Viceprocuradora General de la Nación.
En el lapso de ese mes, el Senado deberá elegir a un Procurador encargado hasta el próximo enero cuando empieza el nuevo periodo del jefe del Ministerio Público.