Durante esta semana en diferentes medios de comunicación y redes sociales se vienen pronunciando diversas fundaciones, organizaciones y personas que llevan trabajando con los niños de nuestra ciudad y el programa buen comienzo por lo menos 10 años y se han vistos sorprendidos en la forma como la Alcaldía de Medellín ha manejado la contratación para este periodo, dejándolos por fuera de la licitación, desconociéndolos y sin la información pertinente a cargo de la unidad especial administrativa de la Secretaría de Inclusión Social.
Desde la alcaldía les han dado la siguiente respuesta “… Ahora los operadores del Programa Buen Comienzo deberán pertenecer al Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para cualificar y promover estándares de calidad en este servicio”
Con el anterior mensaje dan a entender que quienes han apoyado por años a los niños y niñas de nuestra ciudad no están cualificados para para brindar la atención y cumplir los estándares de calidad, nada más alejado de la realidad, cuando miles de niños y niñas de las zonas más vulnerables de Medellín han podido acceder durante años a educación, alimentación y acompañamiento de calidad por parte de las organizaciones que hoy pretende desconocer la administración de Quintero Calle. Paradójico, cuando los resultados que ha presentado el Programa Buen Comienzo le han hecho meritorio del reconocimiento Nacional e internacional en acompañamiento a nuestros niños y niñas.
Alcalde Quintero, usted prometió apoyar y defender los mas vulnerables de Medellín, sin embargo, las acciones de su gobierno dan muestras de lo contrario y en este caso está dando la espalda a más de 10.300 menores ¿A quienes pretende darles la contratación?
Lastimosamente solo veo un juicio de valor. Simplemente dicen: «está mal. Alcalde malo». Pero no presentan ninguna irregularidad en el procedimiento, ninguna ilegalidad. Solo incitan a la ciudadanía para que digan: «Jmmm, si es verdad». Pero, ¿qué es verdad? Lo que está haciendo la administración es cumplir con un lineamiento a nivel nacional que hasta el momento no se había acatado. Estan quitando contratos a dedos, pero incitan para que la ciudadanía diga: «Jmmm, si es verdad». Pero ni siquiera saben cuál es la verdad.