Llega a Colombia Antología Gris

Antología Gris, es un libro que conjunta tres voces poéticas mexicanas, con estilos distintos y maneras de expresar su sensibilidad, a través de cada poema.

En esta obra participan Mara Orozco Irigoyen, Roberto González (El viejo del costal) y Francisco Javier Hernández M, quien también realizó la tarea de antologador.

Sobre Roberto González Castro (El viejo del costal):

Es originario de Gómez Palacio, Durango. un emigrante de su tierra natal que se ha radicado en una de las ciudades más sufridas y estrujadas de la frontera norte de México: Juárez. El viejo del costal, como se le conoce públicamente, es un poeta del pueblo. En este poemario le canta a la vida y le canta al amor.

A la primera lectura sus poemas, frescos y originales, estrujan el alma.

Sobre su obra más destacada ¿Me olvidas? Roberto, nos contó:

“Este poemario fue realizado con algunos de mis poemas y cartas (no enviadas) que, con mis sueños, dormido o despierto, he escrito. Espero que sean de su agrado. Déjenme decirles que solo son nudos de garganta desatados con mi pluma, quizá son gotas de lluvia o noches de luna convertidas en letra”.

¿Por qué escribir poesía?

Considero que vale la pena escribir poesía, porque ella siempre nos salva, hace a la realidad menos desalentadora y en toda época, la poesía es un vehículo catártico para el poeta.

En sus redes sociales siempre saludo: Buenos días a todas, menos a una. ¿A quién se refiere?

Cuando digo, buen día a todas, menos a una, es porque a esa la saludo personalmente primero que a todas.

https://instagram.com/roberto_viejo?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Llegabas mientras el sol se recostada en las montañas, traías la culpa al lado del perfume de tu cuello, me dabas un beso apretado y luego decías, “hola desalmado”
¿Cómo, como, dime, como hacemos consciente a la culpa?
Te abrazaba por la cintura y mis manos bajaban a tus caderas.
Disfruta el momento, la vida es ahora, los lunes el diablo duerme y la culpa no cabe en los recuerdos.
Aquí no es talpa, pero el polvo que viene del sur es tan pesado como la culpa,
Bésame otra vez y no me cuentes el día, dime si vendrás mañana a refugiarte, a refugiarnos.
El Viejo del Costal.


Todas las columnas de la autora en este enlace: https://alponiente.com/author/carochoa/

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.
En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos con más de 1000 artículos publicados.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com