El Senador del Centro Democrático se retractó con Hollman Morris luego de haber sugerido una supuesta alianza del Canal Capital con el terrorismo durante la dirección de Morris.
Este viernes durante la audiencia pública ante la Corte Suprema, el Senador Álvaro Uribe y Hollman Morris dieron un ejemplo de reconciliación. Ambos reconocen haber tenido una relación difícil pero se retractaron y se dieron la mano como señal de reconciliación.
La retractación por parte del exmandatario de Estado se dio como forma de evitar que la Corte Suprema de Justicia iniciara un proceso en su contra a raíz de la denuncia interpuesta por el periodista luego de que el Senador los llamara a él y a sus excolegas “aliados del terrorismo”.
Ante la Corte Suprema y con presencia de diversos medios de comunicación, el congresista leyó un escrito en donde indicaba que ni el accionante, ni sus colaboradores tenían alguna relación con el terrorismo; por eso, dijo retractarse de sus anteriores afirmaciones y a su vez reconciliarse con quienes se vieron afectados a partir de esa afirmación.
Sin embargo, las afirmaciones del expresidente no han sido las únicas causantes de su enemistad con el periodista, esta disputa se ha mantenido por años debido a que este último ha mantenido múltiples trabajos periodísticos en los que ha buscado demostrar los nexos del político con grupos delincuenciales, especialmente con paramilitares.