Ciudad Región Economía

La Gobernación de Antioquia llevará cuatro millones de tapabocas a las subregiones

“Tapabocas para la Vida” es una de las apuestas de la Gobernación de Antioquia para cuidar a sus habitantes. Esta estrategia se desarrolla luego de una alianza con casi 70 empresas del sector textil y moda que se unieron a esta iniciativa.

Estos elementos tienen como destino la red hospitalaria del departamento, la población penitenciaria, el Metro de Medellín y las subregiones de Antioquia. Por ejemplo, ayer vimos que la Gobernación de Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio de Urabá, Augura y Puerto Antioquia, comenzaron la entrega masiva de tapabocas para la población económicamente activa del Urabá antioqueño.

Según la Administración Departamental, en esta zona la inversión alcanza los 650 millones de pesos y beneficia a 325 mil personas, siendo la primera vez en Colombia que toda la población económicamente activa de una región, recibe una dotación de esta envergadura.

La meta que se puso la Gobernación de Antioquia fue la de repartir cerca de cuatro millones de tapabocas en todas las subregiones, para así apoyar a la población económicamente activa del departamento.

Este elemento de salud es fundamentalmente importante para proteger y disminuir los riesgos originados a causa del Covid-19. Cabe mencionar que cumplen todos los lineamientos del Ministerio de Salud.  Es de uso personal y producido en tela antilfuídos, lavable y se entrega empacado individualmente con instrucciones de uso.

 

La apuesta con esta estrayegia es que cada persona en edad económicamente activa (entre 15 y 69 años) de Antioquia tendrá un Tapabocas porlaVida. Daniela Trejo, directora de Internacionalización de la secretaría de Productividad y Competitividad destaca: “A través de esta estrategia se viene impactando alrededor de 2.000 empleos y reactivando aproximadamente 70 empresas del sector textil confección, en 13 municipios antioqueños, llevando las unidades a las cabeceras municipales”.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.