EspecialesAP Selección del editor

La campaña del elector

En estos 6 años de existencia de Al Poniente, han pasado por nuestras páginas más de 700 columnistas nacionales e internacionales, todos ellos con diferentes formas de pensar el desarrollo; hemos realizado y participado en más de 300 conversatorios en diferentes áreas del conocimiento con el único propósito de generar una reflexión más crítica de la sociedad en sus diversas esferas, bajo la premisa “A Pensar de Todo”.

Para el año 2018, con un pensamiento más maduro le propusimos a la ciudadanía un proyecto llamado La Politipedia, la cual consistió en realizar perfiles públicos de la mayor cantidad de candidatos posibles al Congreso y realizar foros abiertos con los ciudadanos en la ciudad de Medellín, contando también con un foro presidencial en el Teatro Pablo Tobón Uribe y conversatorios con todos los candidatos a la presidencia en esas elecciones, incluyendo al hoy presidente Iván Duque. Este proyecto le dio amplitud a nuestras publicaciones y logramos llegar a una gran cantidad de lectores que cada día accedían a nuestro portal con el fin de conocer más acerca de las ideas que acompañaban a los candidatos en ese tiempo.

En el 2019 queremos realizar el mismo proyecto con mayor fuerza para visibilizar más las regiones a las cuales los grandes medios no le hacen cubrimiento, bien sea por imposibilidades técnicas o desinterés general; realizaremos foros, conversatorios y perfiles de la mayor cantidad de candidatos que nos sea posible y permitiremos que en nuestro portal conversen todo tipo de ideas y de personas bajo el marco del respeto, el pensamiento crítico y la sensatez.

Sin embargo, somos conscientes de que abrir los espacios a los candidatos no es suficiente, necesitamos también una ciudadanía crítica que argumente con buena voluntad, sensibilidad y conocimiento todos aquellos males que les preocupan para el desarrollo de sus territorios en tiempos venideros. Somos conscientes de las dificultades y retos que tiene el país, por eso invitamos a todos los ciudadanos a que escuchen propuestas y se tomen el tiempo de conocer más acerca de los candidatos pero que no dejen de realizar un ejercicio intelectual de conocer más a detalle las problemáticas de los lugares que habitan, para que así con mayor rigurosidad poder exigirles a los candidatos suficientes herramientas y conocimientos para desempeñar bien sus futuros cargos.

Por eso, invitamos a los ciudadanos interesados en debatir y proponer a que nos envíen sus aportes a [email protected] y así se sumen a esta campaña del elector, un elector crítico, consciente de su papel en la democracia y que ayudará a que los candidatos y la ciudadanía en general tengan más argumentos y más información acerca de todos los retos que plantea mejorar el lugar que habitamos.

 

Atentamente,

 Comité Directivo AlPoniente.com

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.