Asamblea de Antioquia

Juan David Escobar – ASI #52 – Asamblea de Antioquia

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Juan David Escobar Cubides

Edad

27

Género

Masculino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Alianza Social Independiente (ASI).

Municipio de nacimiento

Envigado

Número en el tarjetón

52

Nivel de estudios

Pregrado

¿Qué idiomas habla?

Español- Inglés.

Reseñe brevemente su preparación académica

-Abogado con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas. -Conciliador certificado en Derecho. – Diplomado en Gestión Pública. -Diplomado en Derecho Administrativo y Comercial. – Candidato a Máster en Gobierno y Políticas Públicas.

Reseñe brevemente su preparación laboral

– Abogado- Asesor y Consultor Jurídico en Empresas Privadas. – Asesor jurídico de personas naturales en derecho público y privado. – Conciliador certificado en Derecho. – Analista político y económico. – Columnista en medios de comunicación radiales, impresos y digitales a nivel nacional.

Cuáles son sus redes sociales

Facebook: Juan David Escobar Cubides. Instagram: Juandavidescobarc. Twitter: @JuanDaEscobarC.

¿Cuál es su estado civil?

Soltero

Sector del que proviene

Privado

Religión o creencia

Católica

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

La Carencia del Emprendimiento Rural.

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

Rodolfo Correa

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

No Voté.

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y Al Poniente.

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

#AmorPorAntioquia.

¿Por qué deberían votar por usted?

Por tres razones: Sé que voy a hacer, sé para qué debo hacerlo y sé cómo voy a hacerlo. No estamos improvisando.

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

Trabajaremos por una bandera: El Desarrollo Sostenible. Y a través de aquella enmarcaremos nuestra actividad en tres ejes temáticos, los cuales son: Crecimiento Económico, Bienestar Social y Protección del Medio Ambiente. Asimismo, apoyaremos causas en favor de los adultos mayores, la infancia y adolescencia, los animales, el arte, el deporte, la recreación y la cultura.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

Votaría en blanco.

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

Votaría en blanco.

¿Qué le apasiona aparte de la política?

El arte, el fútbol, los caballos, la música, pero, principalmente, el servicio a la comunidad.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Será permanente; cada 15 días en diferentes escenarios de cara a las comunidades. Desarrollaremos un diálogo constante con todos los antioqueños.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

Desde la Asamblea le propondré al próximo gobernador un plan financiero con 60 mil millones de pesos para los emprendedores antioqueños que presentan una idea viable de negocio. Antioquia tiene presupuesto para ello y estamos en mora de incentivar el emprendimiento rural. Además, desarrollaremos una gestión intensiva de recursos para priorizar en la prestación de derechos sociales como Salud, Vivienda y Educación.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Soy un convencido de que la política cambiará con la participación de la juventud. Yo soy el candidato más joven a la Asamblea de Antioquia y ello me motiva a trabajar con amor, pasión y disciplina. Con voluntad política, transparencia, probidad, eficacia, eficiencia y efectividad marcaremos la diferencia y aportaremos para el desarrollo de Antioquia. Somos #AmorPorAntioquia.

Esto fue escrito por

Diego Alejandro Casas Ramírez

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pontifica Bolivariana, subdirector de Al Poniente, encargado de los temas de política, en especial de POLITIPEDIA, y de las relaciones públicas del medio. También se desempeña como columnista del portal web y presentador de algunos foros y conversatorios en vivo. Correo:[email protected] CEL: 3043833807