Desde el 2012, Itagüí cuenta con una Subsecretaría de las Mujeres que articula y desarrolla programas de prevención de violencias, emprendimiento y cualificación para el empoderamiento femenino, como el Observatorio de Inclusión y Equidad, la red municipal de mujeres y de madres comunitarias, fami y sustitutas, además de emprendiendo en femenino, las susurradoras y mujeres políticas.
Con una inversión cercana a los $120 millones, hoy miércoles 27 de octubre, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, entregó la Sala TIC de las Mujeres, un espacio que está articulado y cofinanciado por la Organización de Estados Americanos – OEA, donde este municipio se vincula como socio local a través de la Franquicia Social POETA (FSP).
La Franquicia Social POETA (FSP) es un modelo de desarrollo social creado por The Trust for the Americas, entidad afiliada a la OEA con sede en Washington DC – Estados Unidos, como un proyecto para promover el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para grupos vulnerables.
“Este es el primer paso para la Casa de las Mujeres que entregaremos el otro año en el espacio que conocemos como Mi Ranchito, una casa que fue del expresidente Mariano Ospina y que hoy es patrimonio de la ciudad. En esta sala TIC se pretende capacitar no solo en temas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sino también en temas de emprendimiento, administración, contabilidad, mercadeo, prevención y atención de violencias contra las mujeres”, afirmó el alcalde Escobar Estrada.
Esta es la segunda sala de TIC que se entrega este año en este municipio del sur del Valle de Aburrá. Hace pocos meses se entregó un espacio con 21 computadores para impactar a más de 500 adultos mayores de la zona norte de esta ciudad.
Comentar