Asamblea de Antioquia

Hernán Torres – Partido Liberal #62 – Asamblea de Antioquia

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Hernán Torres Alzate

Edad

55

Género

Masculino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Partido Liberal

Municipio de nacimiento

Girardota

Número en el tarjetón

62

Nivel de estudios

Especialización

¿Qué idiomas habla?

Español

Reseñe brevemente su preparación académica

Abogado especialista en derecho empresarial de la Universidad de Medellín y especialista en educación ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Reseñe brevemente su preparación laboral

Asesor, consultor, conferencista y fundador de la “Clínica de los Concejales”, escuela donde se forman y capacitan concejales y funcionarios locales. He sido Director Jurídico de instituciones públicas como el IDEA, CORANTIOQUIA y MASA; Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Girardota (1992-1996), Concejal de Girardota (2012-2015); profesor universitario y docente de posgrados desde 1998 hasta la fecha.

Cuáles son sus redes sociales

Facebook: @hernantorresdiputado Twitter: @hernantorresalz Instagram: @hernantorresdiputado

¿Cuál es su estado civil?

Casado

Sector del que proviene

Académico

Religión o creencia

Católico

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

El acceso, oferta y cobertura de la educación.

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

Aníbal Gaviria

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

Hernán Torres

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

Radio y medios de comunicación digital.

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

Me motiva servirle a los habitantes de Antioquia, trabajar para que las posibilidades se conviertan en oportunidades.

¿Por qué deberían votar por usted?

Desde la academia aporto en las nuevas ordenanzas, mis debates de control político son jurídicos; me atrevo a decir, que en la producción de las ordenanzas que se han presentado en la Asamblea Departamental han tenido mucho en cuenta mi toque académico, trabajo para que salgan elementos e instrumentos jurídicos y actos administrativos muy importantes, más sanos, con más filtro y con más pulcritud administrativa, así el ejecutivo tendrá mejores herramientas para cumplir con el plan de desarrollo.

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

Somos autores del programa Semestre Cero: busca que los jóvenes puedan ingresar a la universidad a través del fortalecimiento de sus competencias; Seguiré trabajando por la asignación de recursos dignos y suficientes que ayuden a garantizar la prestación del servicio público de la educación con calidad. Le apostamos a la recuperación de Savia Salud EPS, propusimos que no se vendieran sus acciones y en cambio se realizará una reorganización administrativa para salvar la empresa. Continuaremos exigiendo una mejor atención y realizado un control político serio a las finanzas de la EPS para que no se afecte la prestación del servicio de salud a los más de 1,7 millones de afiliados en todo el departamento de Antioquia. Promovimos la Política Pública de la Bicicleta, para que la Gobernación realice una dotación de 20 mil bicicletas a los colegios públicos de Antioquia; también presentamos proyecto para coordinar y complementar las normas sobre la protección del aire en los municipios, haré seguimiento a dicho proyecto para que la Gobernación de Antioquia le brinde a los municipios las herramientas necesarias para que cumplan con sus funciones y competencias en relación con el cuidado del aire. Hicimos parte de la creación de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA hace 17 años en la gobernación de Guillermo Gaviria Correa, en el 2019 defendimos su nombre y en el 2020 – 2023 trabajaremos para brindar más herramientas que le permita tener a los antioqueños más viviendas dignas.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

Por un candidato que crea en la importancia de academizar la política.

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

Por los diputados que se destacan por su ausencia en las sesiones de la Asamblea

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Ser educador, enseñar. Dar información para crear conciencia.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Lo haría conforme a como lo establece el ordenamiento jurídico. La rendición de cuentas para nosotros los diputados ya están reguladas en la Ley, entre ellas: la Ley 489 de 1998 y la Ley 1757 del 2015.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

La figura más eficaz para atender las problemáticas departamentales es con la creación de la respectiva política pública, toda vez que estas son permanentes y pueden superar los gobiernos departamentales. Trabajaré por la política pública de la cobertura educativa, que implique la oferta más que la demanda.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Que es muy importante aprender a diferenciar entre la política y el poder político; hay que ver este último positivamente, es decir, como ese instrumento o medio para cumplir con las necesidades básicas y colectivas, en aras de cumplir con los fines esenciales del Estado

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.