Cultura

Hay Festival Medellín

El hay festival es un evento donde se reúne la literatura, el cine, la música, el periodismo, entre muchas otras profesiones.

En el año 2018, el Hay Festival Cartagena cumple 13 años y desde hace unos años se realiza en Medellín, celebrando así para enero de 2018 su VI edición en la ciudad. El evento se realizará entre el 24 y el 26 de enero de 2018.

El festival contará con más de veinte eventos totalmente gratuitos para todos los asistentes. Los escenarios elegidos para dicho festival son el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, el Parque Explora, la Biblioteca Pública Piloto, Comfama en su sede San Ignacio y el Banco de la República. Vale recalcar que todos los eventos son de entrada libre hasta completar el aforo del lugar.

Esta vez el festival tendrá más de 20 invitados internacionales y más de 20 nacionales.

Una de las invitadas más polémica es Nadya Tolokno, una integrante del colectivo ruso de punk-rock feminista Pussy Riot, la cual ha estado en prisión debido a su activismo político. Tolokno fue condenada a la cárcel por crímenes de odio religioso. Ella cumplió 2 años de cárcel y actualmente vive en Canadá donde continúa trabajando como activista de derechos humanos.  Tolokno estará el jueves 25 de enero de 2018 a las 8 p.m. en el quinto piso del MAMM.

Para obtener toda la  información pueden visitar el link del evento.

https://www.hayfestival.com/cartagena/es-hayverde.aspx

Esto fue escrito por

John Anderson Rios Acevedo

No sé quien soy. ¿acaso usted si sabe quién es.? Solo sé que me llamo John y que soy un estudiante en formación de una licenciatura. Soy un amante de la música – a pesar de no tocar ningún instrumento-, soy un apasionado por los museos y la literatura…solo léeme y sabrás un poco más de mí.