-En estos BootCamps participaron 202 estudiantes de las subregiones del Norte, Occidente, Bajo Cauca y Urabá.
-Los 4 equipos ganadores recibirán una pasantía académica en Medellín y una mentoría personalizada brindada por expertos.
Finalizan los BootCamps de Innovación de la Secretaría de Productividad y Competitividad, estos talleres brindaron a 202 jóvenes estudiantes de las subregiones de Norte, Bajo Cauca, Urabá y Occidente un entrenamiento intensivo en el cual 25 organizaciones empresariales presentaron retos reales a los participantes, quienes trabajaron en posibles soluciones junto a un equipo de expertos empresariales, metodológicos y académicos.
Este ejercicio favorece la generación de ideas de negocio y fortalece las capacidades de innovación en los estudiantes de las regiones de Antioquia, y les permite desarrollar habilidades técnicas y conceptuales. Entre las organizaciones que presentaron retos se encuentran EPM-Aguas Regionales, AJNA construcción visible, Fundación Grupo Social, Corpourabá, Banaexport, Lideresa mesa de la mujer y el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.
Sobre estos bootcamps y sus beneficios menciona Diana Taborda, directora para el Desarrollo y la Productividad de Antioquia que: «Esta iniciativa es muy importante porque a través de ella logramos formar jóvenes en temas de innovación. Generar capacidades para que sean capaces de resolver retos o dificultades que en el día a día se le pueden presentar a las empresas en sus procesos productivos o en la prestación de sus servicios»
De cada subregión se seleccionaron las 3 mejores propuestas de soluciones, estos 12 semifinalistas serán premiados con una jornada de formación y mentoría personalizada, y el equipo ganador de cada subregión será premiado con una pasantía de 12 horas en la ciudad de Medellín con el ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento (CTI+E) conformado por el Comité Universidad Empresa Estado, el Parque E, el Laboratorio de emprendimiento e innovación, el CRIIE Urabá. la Universidad de Antioquia y Ruta N.
Este proyecto tiene una inversión superior a los 300 millones de pesos aportados por la Secretaría de Productividad y Competitividad y busca que UNIDOS con empresarios y academia se puedan transferir conocimientos y generar capacidades de innovación en los jóvenes de las regiones, que sean pertinentes a su contexto y que puedan brindar soluciones para fortalecer el sistema productivo de nuestro departamento.
Comentar