Estrategia para la reducción del hurto en Medellín. ¿Está funcionando?

A partir de la frecuencia con la que son cometidos hurtos en Medellín es común ver videos publicados en redes sociales de los mismos; y nuestro alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, invita a que esto se siga haciendo como una forma de ejercer presión sobre los autores de estos hechos.

Según cifras presentadas por autoridades locales, se ha evidenciado una reducción del 21% de hurtos en los que va de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior. Así, la reducción en materia de hurtos se hace visible en un indicador de 552 robos hasta el pasado 29 de enero, frente a, 552 hurtos n enero de 2016.

Aunque Gutiérrez reconoce que los resultados entregados hasta ahora nos son suficientes, destaca también dos operativos de la Fuerza Pública como fundamentales en la reducción de robos; el llevado a cabo en la Bayadera para impactar el comercio ilícito de partes de motocicletas y automóviles, y el del Ópera con el fin de desmantelar las redes de comercio de celulares hurtados.

Así mismo, concluyó el mandatario, “no nos podemos conformar y los megaoperativos van a continuar, no sólo ahí sino en otras zonas donde tenemos identificadas cómo proceden estas bandas”.

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.

Indicadores Económicos - CO